Contenido

Nevision y Diagonal TV llevan The Barcelona Connection a la TV

08-05-2017
Las productoras independientes Nevision (UK) y Diagonal TV (España) anunciaron la firma de un acuerdo para el codesarrollo de The Barcelona Connection, nuevo thriller para TV ambientado en España y basado en la novela de Tim Parfitt.

La serie, que será rodada en inglés y español y estará compuesta por seis partes, gira en torno a un secuestro en el marco de la primera reunión G-20 de una ciudad. La trama mezcla arte, crimen, política y el accionar de los medios de comunicación.

Roger Gual, director de 7 Años, la primera apuesta original de Netflix en España, ha sido confirmado para estar frente al proyecto, con Alan Whiting (The Trials of Jimmy Rose, Kingdom, Titanic: Blood & Steel) como guionista. 

James Cabourne, Executive Chairman de Nevision: ‘Uno de nuestros objetivos como productora es crear un drama europeo que resuene con una audiencia global. The Barcelona Connection reúne a un director galardonado con el increíble talento de Alan y Tim, combinado con un argumento emocionante. Estamos seguros de que esto atraerá la atención de los broadcasters internacionales’.

Y agregó Albert Sagalés, director de coproducciones y productor ejecutivo de Diagonal TV: ‘Asociarnos con Nevision en un proyecto como The Barcelona Connection representa una oportunidad inigualable para nosotros para poder aumentar nuestra presencia en el mercado de dramas internacionales. Esperamos con ansias llevar la adaptación de esta novella a la pantalla chica’.

más leídas