Contenido

Latina TV, apuesta por el mix programático

08-05-2017
El próximo mes se cumplirán cinco años desde que Enfoca – Sociedad Administradora de Fondos de Inversión SA adquirió el paquete accionario de Frecuencia Latina, que continuaría con ese nombre hasta fines de 2014 cuando los nuevos dueños relanzaron el canal como Latina Televisión con nuevo logo, paquete de gráficas, slogan y programación.

Hoy, a casi un lustro de esa operación, Latina Televisión sigue conservando una sólida segunda posición en el mercado peruano, pero su crecimiento ha sido sustentado por un mix de creciente programación nacional y el mejor contenido internacional (series y películas). 

No sólo eso, a un año de su lanzamiento con nueva marca anunció una alianza estratégica con Panamericana, cuarto canal del mercado, acción que fue idéntica entre el líder América TV y Grupo ATV (Albavisión). El acuerdo comercial le permite a los dos canales manejar una preventa en conjunto y negociar en mejores condiciones contenidos internacionales. De hecho Panamericana fue punta de lanza en la región, estrenando los primeros dramas de Filipinas.

En reportaje a Prensario, Luciana Olivares, gerente de estrategia y contenido, destaca que el balance es ‘muy positivo’. Subraya la ejecutiva: ‘En menos de cinco años, hemos construido un 50% más de audiencias sólidas y un sostenido segundo lugar promedio, liderando en franjas determinantes en la preferencia’.

De lunes a viernes el 25% de la grilla responde a telenovelas, el 35% a noticias y el 40% a entretenimiento, que incluye gossip, “big shows” y talk shows. El prime time presenta un mix de los tres géneros.

Sobre la programación propia y original, de lunes a viernes son siete horas, mientras que sábado y domingos el prime time tiene 4 horas. Si bien hace dos años, el canal había vuelto a apostar por la ficción local, hoy Olivares confirma que la totalidad de su ficción es extranjera.

Sostiene que el entretenimiento ‘dobla’ la cantidad de horas de novelas diarias. Y añade: ‘La totalidad de nuestra ficción es extranjera. Estamos incursionando para mantener una franja diaria propia’. Latina Televisión ha apostado con gran éxito a esa franja estelar de novelas de Turquía, mientras mantiene su 80% de producción propia en la parrilla. Para los fines de semana sigue ofreciendo fílmicos tanto del exterior como del cine local: ‘Somos el canal del cine peruano’, confirma.

El reportaje completo se publicará en la edicion de LA Screenings 2017 

más leídas