Tecnología

Artel presentó nuevas soluciones y acuerdos estratégicos en NAB

08-05-2017
Artel Video Systems, proveedor de soluciones de distribución de video multimedia y en tiempo real, estuvo en la NAB, donde presentó nuevos productos, actualizaciones de sus plataformas, y adelantó sus planes de impulsar el negocio en Latinoamérica, donde ya tiene distribuidores.

Rafael Fonseca, VP Product Management de Artel, destacó a Prensario el interés de la marca en la región, donde cuenta con la representación de Sterlink para Brasil y Diit para Chile.

En la reciente NAB de Las Vegas, Artel presentó características mejoradas, así como nuevas funcionalidades para sus plataformas de transporte de media DigiLink e InfinityLink, dos soluciones que permiten aprovechar al máximo el ancho de banda para servicios de transporte de video sobre IP más eficientes. 

Entre las nuevas funcionalidades, remarcó la funcionalidad de administración de elementos, para mejorar la disponibilidad de la disponibilidad de la red y la rehabilitación del servicio. Esta nueva función provee una alarma de monitoreo y mayor visibilidad de los despliegues de ambas plataformas a través de las redes, permitiendo a los usuarios finales identificar rápidamente los inconvenientes, para tomar rápidas decisiones y resolverlos.

Además, Artel presentó soluciones para el nuevo estándar ATSC 3.0: ATSC 3.0 Transition Over Fiber y ATSC 3.0 Transition Over IP que se incorporan a InfinityLink. Esto facilitará la transmisión de contenido por aire e IP, mientras retiene las capacidades de transporte de señal heredadas para ATSC 1.0. Ambas soluciones incluyen todos los componentes necesarios y transceptores ópticos/eléctricos.

Nuevos acuerdos
Durante el show de Las Vegas, la empresa anunció un acuerdo de integración con Qligent, especialista en monitoreo y análisis de media basado en la nube, para ayudar a los broadcasters en su transición al estándar ATSC 3.0. Tanto DigiLink como InfinityLink, se integran al software de monitoreo Qligent Vision para ofrecer una mirada más amplia del trayecto de la señal end-to-end. Por su parte, las soluciones de Artel desplegadas a través de múltiples sitios y puntos dentro de la red de IP y fibra. 

Por otra parte, la empresa anunció que ha asumido la distribución exclusiva de los productos ARG: Quarra Switches basados en PTP, y los dispositivos ARQ para streaming. A partir del acuerdo, ARG se enfocará en la expansión del desarrollo de sus productos basados en PTP, que se han convertido en estándares de hecho para el mercado de audio AES67/ SMPTE ST-2059-2 (IEEE1588) así como el nuevo estándar de video SMPTE 2110.

Por último, destacó la asociación con Black Box, proveedor de tecnología KVM, distribución de señal A/V, soluciones de extensión y switching de alta performance.

más leídas