Televisión

Viacom se potencia con Telefe para generar valor de proyección global

09-05-2017
Viacom convocó a sus clientes y socios -operadores de TV paga, anunciantes y agencias de medios- en un evento especial realizado este martes en sus estudios de Martínez, donde mostró que la integración con Telefe ya es un hecho, y adelantó sus novedades de programación en todo el portfolio de señales.

Viacom Telefe representa una nueva fuerza integrada. Nuestra meta es multiplicar el poder del alcance que ambas empresas ya tenían por separado, y así potenciar el valor que le damos a agencias, anunciantes y nuestros socios en distribución’, comenzó Pierluigi Gazzolo, presidente de VIMN Américas. 

El ejecutivo remarcó que Argentina ‘es un mercado clave, con enorme potencial de crecimiento’ y que Telefe ‘es el canal número uno’ a nivel local, que ahora se complementa con las marcas del grupo por unir el contenido de entretenimiento para toda la familia con el enfoque más de nicho que traen señales como Nick Jr. para los niños preescolares, Nickelodeon para los preadolescentes, MTV para los jóvenes, Comedy Central y Paramount Channel, para los adultos amantes de la comedia y de las películas y series, respectivamente.

‘Telefe es una máquina de contenido’, afirmó Gazzolo. ‘Este año planeamos invertir más de 3000 millones de dólares en contenidos que llevaremos a todo el mundo en más de 150 lenguajes. Viacom Telefe es más que la suma de sus partes’, resumió.

Darío Turovelzky, director de contenidos globales, dijo: ‘Nos propusimos tres objetivos; llevar a Telefe a otro nivel como marca global, desarrollar contenidos multiplataforma e impulsar el crecimiento de todos los canales de Viacom’. 

Y explicó: ‘La audiencia de Telefe aporta la masividad de la televisión abierta, que se complementa con los canales para públicos más específicos. El contenido es lo más importante; somos generadores y dueños de los contenidos. Cada marca tiene su propia esencia’.

Luego, el director de contenidos globales adelantó algo de lo que se verá en los próximos meses en las pantallas de todos los canales del grupo. Para Nickelodeon la novedad es la serie Kally’s mashup, serie creada y producida íntegramente en Argentina por Telefe, protagonizada por una niña amante de la música. MTV tendrá la segunda temporada del reality de citas, Are you the one?

Comedy Central sigue con su apuesta al stand-up, esta vez con una versión totalmente local para Argentina, y también producida 100% por Telefe. Paramount Channel tiene más de 1500 horas de series y películas, con destacados como House of Cards, que este año tendrá la trilogía completa de El Padrino, al cumplirse 45 años del estreno de la primera entrega del clásico de Francis Ford Coppola.

Finalmente, Telefe sigue en el camino del entretenimiento y se anima al contenido original en el género de realities culinarios; luego de las tres temporadas del formato MasterChef, lanzó su propia producción Dueños de la Cocina, que ahora trae su segunda temporada. Otro contenido original es Fanny, la Fan, una ficción coproducida con Underground que marca el regreso de Agustina Cherri a Telefe, acompañada por Luciano Cáceres. También, Sandro de América en el género de biopic sobre la vida del cantante, y Susana Giménez tendrá una nueva temporada de Susana, que cumple 30 años al aire.

‘Amplificadores de audiencias’
Turovelzky destacó la retroalimentación de las señales del grupo que se potencian entre sí, como ocurre con Nick Jr. y Telefe, donde la franja de programación de la señal infantil en las mañanas de Telefe se ha posicionado en el primer lugar, mientras que en TV paga la audiencia creció un 17%. Con MTV ocurre algo similar ya que, el ciclo Despedida de Solteros After Hours, una continuidad del programa de Telefe, en TV paga hizo aumentar en 190% el share en su franja horaria y en 50% el share de toda la señal.

Además, se dan sinergias entre los canales como con la nueva producción original, Cazadores, creada a partir de la colaboración de Telefe y Paramount Channel. Otros casos son Telefe Noticias, El Dúo y Paw Patrol, que tendrá su correlato fuera de la pantalla con shows en vivo y otras acciones.

‘Generar valor para los clientes’
Guillermo Campanini, director general de operaciones, comentó: ‘Queremos generar más valor para nuestros clientes de publicidad y distribución a través de nuestras fortalezas conjuntas; tenemos un portfolio de marcas que se potencian entre sí, ampliando su presencia y su comunicación. Tenemos contenidos interactivos, formatos cortos y largos, capacidad de distribución y producción global’.

Además, remarcó la actividad en el entorno digital y redes sociales que complementan la fuerza de la primera pantalla. ‘Vamos a expandir el potencial de Argentina en toda la red’, dijo Campanini y se refirió al Mediascope, una encuesta a realizada a agencias y anunciantes que dio como resultado que Telefe Viacom es el medio con mejor integración digital, servicios comerciales integrados y una alta calidad de innovación en formatos publicitarios. 

‘En poco tiempo logramos formar un único equipo comercial para Viacom Telefe. Somos dueños de los derechos de los productos en pantalla, lo que permite incluir las marcas en todos los productos. Y a esto se suma LABS (Latin America Brand Solutions), que consiste en desarrollos no tradicionales para llevar las marcas por fuera de la pantalla’, concluyó el COO.

más leídas