Contenido

Telefilms: 'Seguir tendencias es mirar al pasado'

10-05-2017
Telefilms, principal distribuidora independiente de América Latina liderada por Tomás Darcyl, presidente, organizará durante LA Screenings su tradicional presentación el sábado 20 desde las 6.30pm en el Hotel Intercontinental.

A su core business de distribución de películas de Hollywood para todas las ventanas, y una importante expansión territorial de Diamond Films, dedicada a la venta de derechos para cine en América Latina (México, Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Bolivia y Chile) y España, la empresa sumó en los últimos años una nueva veta de negocio: la producción de largometrajes en México, Brasil y Colombia.

Ya tuvo buenos resultados con Qué Culpa tiene el Niño, la tercera película de mayor éxito en México; Pequeno Segredo en Brasil y Agente Ñero Ñero 7 en Colombia, y se encuentra preparando un segundo proyecto que se estrenará en octubre en México, y un segundo film en Colombia.

‘De acá a dos años esperamos tener cuatro proyectos por año en México y cuatro más en Brasil, nuestras principales regiones por el nivel de volumen de negocio, pero también queremos seguir creciendo en Colombia y empezar a producir en otros como Argentina. Apostamos por contar con una rama de películas latinoamericanas y también españolas de calidad que acompañe nuestro éxito con las de Hollywood’, comentó Darcyl.

Sobre el primer año de Diamond España señala: ‘Comenzamos muy bien en Europa, con Lion, protagonizada por Dev Patel (Life of Pi) y Rooney Mara (la Chica del Dragón Tatuado), y la ganadora del Oscar a “Mejor Película” Moonlight. Iniciamos con un buen bagaje que está empezando a crecer y calculamos que en tres años va a estar en el 80-90% del line up que tenemos en América Latina. Es una rueda; cuando uno compra un libro lo hace con una anticipación de dos años, por lo que el crecimiento es menos acelerado que el de la TV’.

Mientras que de su oferta major, que hoy cuenta con 40 estrenos anuales, destaca Valerian, un film dirigido por Luc Besson (El Quinto Elemento) donde, a través de una máquina del tiempo, dos agentes terrícolas exploran el principal planeta de un sistema de 1000 mundos, y Hacksaw Ridge, ganadora del Oscar a “Mejor Dirección” (Mel Gibson) y ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Finalmente, el ejecutivo recomienda Autopsy of Jane Doe, un film del director noruego André Øvredal centrada en el dueño de una funeraria de una pequeña localidad y su hijo, quienes reciben un día el cadáver de la víctima de un misterioso crimen: una bella joven que no tiene ninguna causa aparente de muerte. Ambos intentarán desvelar los intrigantes motivos del fallecimiento de la joven.

Otra de las vetas que la empresa ha sumado a su negocio es el lanzamiento en 2016 de The Magic Eye, productora de TV a cargo de Juan Parodi, y que ya está en plena producción de su primer proyecto: la miniserie biográfica de Sandro de América, coproducida con Telefe. ‘Sandro es un personaje que excede a la Argentina, y sabemos que estamos ante un producto fuerte. Estamos buscando el socio ideal’, dice el ejecutivo y adelanta que ya cuenta con otros proyectos en carpeta, todos ‘títulos comerciales de nivel mundial, con buenos directores e historias, que marquen tendencia, sin importar el género’.

De acuerdo con Darcyl, la calve es la reinvención y no seguir tendencias. ‘Tanto en cine como en producciones mundiales de TV, seguir la tendencia significa mirar al pasado; lo que hay que buscar es el futuro. En cine, por ejemplo, se busca siempre algo diferente. Quizás en la década de los 80s repetir una fórmula podía llegar a dar buenos resultados, pero hoy en día es imposible hacerlo y que te vaya bien. Repetir, hoy, significa llegar tarde’.

 

más leídas