Televisión

México: se desacelera el crecimiento de TV paga

2017.05.10 | La TV paga en México mostró un crecimiento de 1,2% en el primer trimestre del 2017, reflejando una fuerte desaceleración respecto a igual período del año anterior, cuando el incremento fue del 12,8%, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi) de ese país.

México: se desacelera el crecimiento de TV paga

Si se consideran los 21.044.307 suscriptores de TV paga a diciembre de 2016, según el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), y se aplica el 1,2% de crecimiento, a marzo de este año el servicio totalizaría 21.296.838 accesos.

El Inegi agrega que por primera vez en siete años, proveedores como Sky, izzi Telecom, Axtel y Megacable mostraron una merma en su base de abonados, lo que se atribuye a la depreciación del peso mexicano frente al dólar que repercutió en el precio de los paquetes de TV paga.

En los últimos siete años, el acceso a TV paga se encareció cerca de 11,6%, según el Inegi, aunque esto se hizo más visible en diciembre del año pasado, cuando las tarifas de izzi, Dish y Sky aumentaron entre el 2 y el 9%, marcando el mayor incremento en los últimos seis años.