Televisión

Fox Networks transmitirá los encuentros de la UFC en Latinoamérica

2017.05.10 | Fox Networks Group (FNG) Latin America cerró un acuerdo con la UFC por el que adquiere los derechos de transmisión exclusiva de 160 horas de contenido en vivo de los campeonatos de artes marciales para toda la región, a partir del 13 de mayo.

Edgar Spielmann, EVP & COO de FNG Latin America
Edgar Spielmann, EVP & COO de FNG Latin America

El acuerdo a largo plazo incluye todos los eventos numerados de UFC, UFC Fight Nights y el reality The Ultimate Fighter. Los combates podrán verse a través de Fox Sports y Fox Premium en su app y en televisión, llegando a más de 44 millones de hogares en Latinoamérica; en México los derechos estarán disponibles a partir del 1° de enero de 2019.

Francisco Pazmiño, SVP de adquisiciones y estrategia de programación de Fox Sports Latin América, dijo: ‘Volver a tener a la UFC nos permitirá ofrecer el mejor contenido de combate a través de nuestras señales y plataformas digitales. Buscaremos crear sinergias con el equipo de Fox Sports en Estados Unidos, quienes también poseen los derechos de UFC, para entregar a nuestros fans la cobertura más completa . Con este nuevo acuerdo, posicionamos a Fox Sports, a través de nuestra franquicia Fox Fight Club, como el destino número uno en deportes de combate en la región’.

‘Estamos orgullosos de darle la bienvenida a las peleas UFC dentro de la amplia variedad de contenidos de FOX Premium App & TV. Este nuevo acuerdo nos permite continuar agregando valor a nuestra única, poderosa y flexible experiencia de entretenimiento, con el objetivo de satisfacer los gustos de todos nuestros fans’, agregó Edgar Spielmann, EVP & COO de Fox Networks Group Latin America.

La primera transmisión en vivo será el sábado 13 de mayo con UFC 211: MIOCIC vs. Dos Santos 2. Fox Sports 2 transmitirá el evento en su totalidad, incluyendo carteleras preliminares y principales, desde el American Airlines Center, en Dallas, Texas.

‘Estamos encantados de asociarnos con FNG Latin America, el mayor Grupo de entretenimiento multiplataforma en América Latina. La oportunidad de difundir nuestros contenidos principales en más de 44 millones de hogares aportará significativamente al crecimiento de la marca UFC y el deporte de artes marciales mixtas en toda la región. La llegada de nuevos jóvenes combatientes latinoamericanos, combinada con la fuerza y la distribución de comercialización de FNG Latin America nos permitirá ampliar nuestra producción de los eventos más allá de Brasil y México y en el resto de América Latina en los próximos años’, finalizó Joe Carr, SVP International Content de UFC.