Tecnología

Simplestream: solución marca blanca para lanzar OTT

2017.05.10 | Simplestream es un proveedor de soluciones para OTT, canales en vivo y VOD, que permite llevar contenido a todo tipo de dispositivos conectados a partir del desarrollo, diseño y administración de toda la plataforma, habilitando al cliente para lanzar su propio servicio en cuatro a seis semanas.

Josh Harrington y Sam Orton-Jay, de Simplestream en la NAB
Josh Harrington y Sam Orton-Jay, de Simplestream en la NAB

En la última NAB, Josh Harrington, Sales Account Manager, y Sam Orton-Jay, Sales & Marketing Director, destacaron el crecimiento de la empresa que ya lleva cinco años en la industria y trabaja para clientes en Estados Unidos, Alemania y en Reino Unido, donde tiene su base. Entre ellos, se destacan Discovery Networks, Trace, Sony, Food Network, A+E Networks. A través de alianzas con socios estratégicos, la marca ha logrado crecer internacionalmente y ahora busca su lugar en Latinoamérica para ofrecer flujos de trabajo end-to-end para OTT, como apps para todo tipo de plataformas en modelo SaaS.

En el show de Las Vegas, Simplestream presentó una versión mejorada de su suite de soluciones modulares en la nube, incluyendo Cloud TV Platform y MediaFlow, trayendo ‘un poder disruptivo de la nube a los broadcasters y operadores’, afirmaron los ejecutivos. En este marco, aprovechó para anunciar el lanzamiento de sus nuevas oficinas en Estados Unidos, que se concretará en pocos meses, buscando atender la creciente demanda de distribución optimizada de contenidos en VOD, vivo y catch-up, además de mejorar el soporte al trabajo en Europa.

Cloud TV Platform es una solución de marca blanca para operadores de TV paga, telcos y broadcasters, que les permite desplegar servicios de TV Everyshere en múltiples pantallas y territorios. La solución incluye soporte para un número ilimitado de canales en vivo, catch-up automatizado.

También, MediaFlow, una nueva solución que permite a los dueños de los contenidos distribuir en vivo y VOD para socios internacionales con plataformas para cualquier número de abonados. Los canales lineales pueden ser alternados y customizados con playout virtual para asegurar una monetización efectiva en cualquier territorio.