Televisión

El primer país de Centroamérica donde ofrece DTH

Movistar lanza servicio de TV paga satelital en Nicaragua

2017.05.11 | Movistar inauguró un servicio de TV paga satelital en Nicaragua, que se transformó en el primer país de Centroamérica donde la subsidiaria de Telefónica suma este segmento a su portafolio de servicios.

Movistar Nicaragua Sanjay Abbi y Juan Manuel Argüello DTH
Sanjay Abbi y Juan Manuel Argüello en la presentación de Movistar TV HD en Nicaragua

Se trata de un DTH de televisión digital con cobertura en toda Nicaragua, que incluye una amplia programación de canales en Alta Definición, que bajo la marca de Movistar TV HD, ofrece una guía interactiva de programación que asegura una completa y mejor experiencia en imagen y sonido.

En este país, Movistar es la compañía líder de telefonía móvil de Nicaragua, con más de 4 millones de líneas activas operadas (por encima del 50% del mercado) y desde 2016 tiene presencia en el segmento de video bajo demanda.

Juan Manuel Argüello, director País de Telefónica y su marca Movistar para Nicaragua, destacó en la presentación: ‘Movistar TV es un servicio que verdaderamente viene a cambiar la forma de ver televisión en Nicaragua, con una oferta de entretenimiento de gran calidad que se avala en la amplia experiencia y capacidad de Movistar en el sector, y que tiene el respaldo de la excelente atención al cliente que ofrecemos a los nicaragüenses’.

Por su parte, Sanjay Abbi, gerente de Nuevos Negocios - Hogar de Telefónica, comentó: ‘“Movistar es uno de los principales operadores de servicios de video en Latinoamérica, donde cuenta con más de 4,8 millones de usuarios. Nos llena de mucho placer que Nicaragua sea el primer país de la región Centroamericana donde Movistar ofrecerá el servicio de Movistar TV HD, con el fin de ofrecer a los nicaragüenses un servicio con alta calidad de imagen y sonido, y programación variada incluyendo los mejores canales en alta definición’.

El nuevo servicio contempla dos planes de contratación: el Plan Pro HD con 74 canales desde 16,99 dólares (+IVA) al mes, que incluye 5 canales nacionales, 54 canales en definición estándar (SD) y 15 canales en alta definición (HD); y el Plan Full HD, que ofrece 84 canales desde USD 29,99 (+IVA) al mes, incluyendo 10 canales Premium de películas en HD de los Paquetes HBO Max y Fox+, además de todos los canales del Plan Pro HD.

Adicionalmente, el cliente tiene la opción de adquirir un Decodificador Smart HD, el cual se conecta a Internet desde cualquier dispositivo para disfrutar de Movistar Play, que cuenta con un catálogo a demanda de películas, documentales y estrenos en su Movistar TV HD.

Asimismo, está disponible la modalidad prepaga, pudiendo el suscriptor recargar su servicio con los nuevos TVPacks, que pueden ser activados en cualquier punto de venta de recargas a nivel nacional.