Contenido

Inter Medya: ‘el producto turco ya no es tendencia, es realidad’

11-05-2017
Pese a su reciente cambio de nombre e imagen, Inter Medya (Turquía), compañía que celebra los 25 años en este 2017, mantiene un objetivo bien claro: seguir creciendo en América Latina.

‘En los últimos años, la región se ha convertido en un territorio clave para nosotros, con el éxito alcanzado por Endless Love en 15 países del territorio como eje’, explica Beatriz Cea, encargada de ventas para Latinoamérica y el US Hispanic, y destaca además las recientes ventas de Kara Para Ask a México, Colombia y Argentina, alcanzando así casi la totalidad del mercado. ‘También cerramos un acuerdo con seis países de Centroamérica por un paquete que incluye Endless Love, 20 Minutese e In Between’.

Sobre la expansión de los dramas turcos, Cea destaca que ya no se trata de una tendencia sino un éxito consolidado. ‘Las series turcas han llegado a ser extremadamente populares en el mercado global y todavía continúan atrayendo el interés de compradores alrededor del mundo. En los últimos meses, además de territorios en los que nuestro contenido ha tenido buenos resultados, hemos recibido mucho interés en el Sudeste Asiático, África francófona y África subsahariana’, explica y señala dos tendencias a futuro.

Por un lado, el florecimiento de los dramedies como Hayat (Bi Yapim) como el próximo género a tener en cuenta, y por otro, ‘el crecimiento del entusiasmo por potenciales oportunidades de codesarrollo y coproducción entre Turquía y América Latina, especialmente cuando se trata de game shows’. 
‘Aunque ya contamos con un amplio catálogo de formatos, de los cuales 13 han sido desarrollados por nuestro equipo creativo interno, queremos expandir nuestro catálogo aún más desarrollando y añadiendo nuevos formatos tanto como sea posible’. 

Siguiendo con dicha tendencia de codesarrollo, en la pasada edición de MIPTV la empresa liderada por Can Okan presentó Hacked Love, un nuevo show de citas codesarrollado con Secuoya Group (España). ‘Ciertamente continuaremos creando y produciendo proyectos conjuntos y esperamos iniciar cooperaciones similares en otros territorios, incluyendo América Latina’, finaliza Cea.

 

más leídas