Telecomunicaciones

Argentina: Plan Federal de Internet conecta zona aislada de Mendoza

11-05-2017
El gobierno argentino inauguró las obras del Plan Federal de Internet que permitirán llegar con el servicio de banda ancha por fibra óptica a la localidad Bardas Blancas, en la provincia de Mendoza.

El presidente, Mauricio Macri, y Rodrigo de Loredo, presidente de Arsat, anunciaron la conclusión de las obras de tendido de red del Plan Federal de Internet en una de sus trazas más emblemáticas, como lo es la Ruta Nacional 40 que conecta el país de norte a sur.

Bardas Blancas es una localidad de 1000 habitantes que se encuentra sobre la ruta nacional Nº 40 a 66 km de Malargüe. Arsat es la primera empresa que llega con una conexión de fibra óptica, permitiéndole a un pequeño proveedor local conectarse a la banda ancha de la empresa estatal de telecomunicaciones y así ofrecer el servicio a todos los habitantes.

‘Bardas Blancas es el caso testigo de lo que está sucediendo y va a suceder en el resto del país con la llegada de las obras del gobierno nacional: estamos logrando eliminar las asimetrías que existen entre los argentinos y conectarlos al mundo’, dijo de Loredo.

‘El Plan Federal de Internet parte de la convicción de que todos los argentinos, donde quiera que vivan, tienen las mismas oportunidades que los argentinos que habitan en las grandes ciudades. Y esto es lo que estamos concretando hoy en Bardas Blancas y en más de 200 localidades de todo el país’, completó.

El Plan Federal de Internet contempla un tendido de red de fibra óptica de 33.000 kilómetros, de los cuales ya se encuentran concluidos 29.502 kilómetros en todo el país. A su vez, 21.069 km. ya se encuentran equipados con la tecnología necesaria para brindar internet. Ya hay 212 localidades conectadas y el objetivo es superar las 800 a fin de año para llegar a 1300 localidades en agosto de 2018.

El Plan ofrece una tarifa plana federal de 18 dólares el mega mayorista está logrando desmoronar el precio del mega en un 50% promedio en aquellas localidades por donde pasa el Plan. En la Ruta Nacional Nº 40, la obra de tendido de red de fibra óptica consta de 4.400 kilómetros.

más leídas