Convenciones

Encuentro Regional: los OTT en el centro del debate en la edición 2017

11-05-2017
El Encuentro Regional de Telecomunicaciones anunció para la edición 2017, que se realizará el 28 y 29 de junio en Rosario, un nuevo Talk Show bajo el título Los OTT´S recalientan las redes de acceso - El colapso de la arquitectura HFC.

El objetivo de la actividad, en la que 3 actores de la industria intercambiarán ideas y pareceres el 28 de junio entre las 10 y las 12, es poder plasmar las visiones y necesidades de cada uno de los sectores, para que todos los asistentes puedan llevarse una imagen más clara del escenario a futuro.

De acuerdo a la organización, ‘hoy en día ya no es ningún secreto que los servicios de contenidos por suscripción a través de internet (también conocidos como OTT) obtienen mayores réditos que los operadores. Esto básicamente se debe a que tienen un nivel de inversión mucho menor, ya que son los ISP quienes proveen el acceso al usuario’.

Según algunos especialistas, ‘el crecimiento de los servicios OTT como Netflix, iTunes Movies y Spotify, entre otros, se debe a que no invierten en tecnologías antiguas. Sostienen que están canibalizando la plataforma de los operadores, generando valor con un modelo de suscripciones continuas que les da ingresos, mientras que los operadores necesitan invertir mucho más para mantener sus redes’.

Con este escenario planteado, los organizadores convocaron a representantes de cada área para ofrecer la visión más englobadora posible: Marcelo A. Ruggiero, VP de Tecnous, abrirá la actividad con su presentación Fortaleciendo los cimientos para una sólida arquitectura HFC; Sebastián Rossi, director comercial para Latinoamérica de Network Broadcast, seguirá con El impacto OTT y las soluciones hibridas en las redes de los operadores, y Juan Ramón García Bish, gerente de Ingeniería en el Gigared, cerrará con la presentación DOCSIS hasta el infinito… y más allá!

más leídas