Contenido

ABS-CBN y el auge del drama asiático

11-05-2017
Con el auge de los dramas asiáticos en Latinoamérica ABS–CBN (Filipinas) decidió por primera vez participar con una suite propia en los LA Screenings, donde promoverá junto a 7A Media de César Díaz sus principales series que son éxito en su mercado local.

Más de 50 mercados a nivel internacional han licenciado dramas de la compañía, que maneja un catálogo de 30.000 horas. En Los Angeles destaca su nueva producción Wildflower (40x’45) donde los padres de una mujer mueren a manos de un clan político y ella buscará vengarse.

A Love To Last (40x45') es un drama familiar sobre una exitosa organizadora de eventos que es engañada por su novio. The Better Half (40x45') muestra a una pareja separarse por una terrible tragedia: su marido desaparece en un accidente aéreo. Ella decide recomponer su vida, pero en realidad él estaba vivo. 

Otros drama del catálogo muy bien recibidos en el mercado internacional son I’ll Never Say Goodbye (44x45'), que busca resolver un interrogante: cómo se elige entre un amor correcto y el amor verdadero?; y Dolce Amore (73x45'), que mezcla amor, drama y comedia.

En Latinoamérica, ABS-CBN licenció a través de Díaz dos dramas en Panamericana (Perú), Puentes de Amor y La Promesa, que marcó 34% de share a nivel nacional y durante toda la emisión se mantuvo entre los tres programas más vistos del país, según Kantar Ibope Media; y cinco películas en CineLatino (USA Hispano). Evelyn Leng Raymundo, VP integrada, adquisiciones y distribución internacional, confirmó además un acuerdo por el formato de La Promesa en México, rubricado a través de Gonzalo Cilley, CEO, Resonant TV.

más leídas