Tecnología

Proveedor soluciones de orquestación

Dimetis: tecnología para aumentar la productividad en transmisión

2017.05.11 | Dimetis, desarrollador de sistemas de soporte de operaciones (OSS) y soluciones de Broadcast de origen alemán, presentó en la NAB su nueva plataforma de orquestación con la que planea expandir su llegada de Europa y Estados Unidos, al mercado latinoamericano.

Glenn Booth, VP Marketing, y Massimo Armiraglio, responsable de media y preventas para Norteamérica de Dimetis
Glenn Booth, VP Marketing, y Massimo Armiraglio, responsable de media y preventas para Norteamérica de Dimetis

En la expo de Las Vegas, estuvieron Massimo Armiraglio, responsable de media y preventas para Norteamérica, y Glenn Booth, VP Marketing, quienes afirmaron que la empresa está cambiando el foco del negocio, pasando de un target Broadcast a uno más de telecomunicaciones. ‘OpsNGN es un orquestador de servicios que puede intervenir con elementos de otros proveedores’, afirmaron.

OpsNGN es un sistema que apoya a las cadenas en su paso al mundo IP, con nuevas complejidades y desafíos facilita la administración y aprovisionamiento automatizado, dando una mayor protección de servicio para HDR, 4K y más, optimizando los flujos de trabajo y permitiendo la administración de media para canales de TV y proveedores de servicios.

Es una plataforma para redes híbridas que soporta dominios heredados para redes definidas por software y virtualización de funciones de la red. Utilizando un dinámico modelo de inventario, OpsNGN provee a las empresas servicio y agilidad en la red, automatización del ciclo de vida del servicio, seguridad y con capacidad de escalar.