Varios

México: se desacelera el crecimiento de TV paga | Nicaragua: Movistar lanza TV paga satelital

12-05-2017
Resumen semanal de las noticias más destacadas del portal de Prensario Internacional
Busan Contents Market 2017: la era dorada del drama

El segundo día de BCM 2017, el mercado de contenidos que tiene lugar en Corea del Sur, mostró gran afluencia de ejecutivos; la mayor parte de los participantes coincidieron en que hay menos participantes comparado con el año anterior, pero la calidad de la concurrencia se ha mantenido similar.

Ver nota y cobertura completa en inglés www.prensario.net

 
México: se desacelera el crecimiento de TV paga

La TV paga en México mostró un crecimiento de 1,2% en el primer trimestre del 2017, reflejando una fuerte desaceleración respecto a igual período del año anterior, cuando el incremento fue del 12,8%, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi) de ese país. 

Ver nota y cobertura completa enwww.prensario.net

Nicaragua: Movistar lanza servicio de TV paga satelital

Movistar inauguró un servicio de TV paga satelital en Nicaragua, que se transformó en el primer país de Centroamérica donde la subsidiaria de Telefónica suma este segmento a su portafolio de servicios.

Ver nota completa en www.prensario.net

México: IFT autoriza a Telcel a adquirir espectro
en 2.5 GHz a MVS

América Móvil recibió en México el aval del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para concretar, a través de su subsidiaria Telcel, la compra de 60 MHz de espectro en la banda de 2.5 GHz al Grupo MVS.

Ver nota completa en www.prensario.net

Argentina: Gobierno oficializa a Ralph Haiek
como presidente del INCAA

El Gobierno argentino oficializó la designación de Ralph Douglas Haiek como nuevo presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), cargo que ejerce desde mediados de abril en reemplazo de Alejandro Cacetta.

Ver nota completa en www.prensario.net

Viacom se potencia con Telefe para generar valor
de proyección global

Viacom convocó a sus clientes y socios -operadores de TV paga, anunciantes y agencias de medios- en un evento especial realizado este martes en sus estudios de Martínez, donde mostró que la integración con Telefe ya es un hecho, y adelantó sus novedades de programación en todo el portfolio de señales.

Ver nota completa en www.prensario.net

Hulu suma a Joel Stillerman como Chief Content Officer

Hulu confirmó la inforporación de Joel Stillerman al recientemente creado cargo de Chief Content Officer, quedando a cargo de la estrategia de contenido de la empresa, desde adquisiciones hasta desarrollo de contenido original y alianzas estratégicas.

Ver nota completa en www.prensario.net

Fox Networks transmitirá los encuentros
de la UFC en Latinoamérica

Fox Networks Group (FNG) Latin America cerró un acuerdo con la UFC por el que adquiere los derechos de transmisión exclusiva de 160 horas de contenido en vivo de los campeonatos de artes marciales para toda la región, a partir del 13 de mayo.

Ver nota completa en www.prensario.net

Encuentro Regional: los OTT en el centro del debate
en la edición 2017

El Encuentro Regional de Telecomunicaciones anunció para la edición 2017, que se realizará el 28 y 29 de junio en Rosario, un nuevo Talk Show bajo el título Los OTT´S recalientan las redes de acceso - El colapso de la arquitectura HFC.

Ver nota completa en www.prensario.net

Bolivia Media Show 2017 reúne a la industria
el 23 y 24 de mayo

Bolivia Media Show, organizado por el Grupo Isos, tendrá su edición 2017 el 23 y 24 de mayo en Santa Cruz de la Sierra, con el objetivo de reunir a toda a industria de medios de comunicación, producción de contenidos, telecomunicaciones y tecnología.

Ver nota completa en www.prensario.net

República Dominicana: crecimiento en inversión y digital

Con un territorio de 48,442 km2 y una población de casi 10 millones de habitantes, dividas en clases AB (5%), C (22%), D (36%) y E (37%), República Dominicana es uno de los mercados con mayor oferta de canales de televisión emisoras de radios, compañías de cables de factura local, de todo El Caribe y Sudamérica.

Ver nota completa en www.prensario.net

Argentina: Artear inaugura nuevo Centro
de Contenidos Multiplataforma

Artear inaugura desde hoy lunes 8 un nuevo Centro de Contenido Multiplataforma de 2.600 metros cuadrados en la ciudad de Buenos Aires que concentra la transmisión de todos los canales de la programadora argentina.

Ver nota completa en www.prensario.net

Telefilms: 'Seguir tendencias es mirar al pasado'

Telefilms, principal distribuidora independiente de América Latina liderada por Tomás Darcyl, presidente, organizará durante LA Screenings su tradicional presentación el sábado 20 desde las 6.30pm en el Hotel Intercontinental.

Ver nota completa en www.prensario.net

Globo Play: 13 millones de descargas en móviles

Lanzada en noviembre de 2015, la plataforma online de contenidos de Globo, Globo Play, alcanzó los 13 millones de descargas de su app para dispositivos móviles y el consumo de video sigue en aumento.

Ver nota completa en www.prensario.net

Simplestream: solución marca blanca para lanzar OTT

Simplestream es un proveedor de soluciones para OTT, canales en vivo y VOD, que permite llevar contenido a todo tipo de dispositivos conectados a partir del desarrollo, diseño y administración de toda la plataforma, habilitando al cliente para lanzar su propio servicio en cuatro a seis semanas.

Ver nota completa en www.prensario.net

Artel presentó nuevas soluciones y acuerdos estratégicos en NAB

Artel Video Systems, proveedor de soluciones de distribución de video multimedia y en tiempo real, estuvo en la NAB, donde presentó nuevos productos, actualizaciones de sus plataformas, y adelantó sus planes de impulsar el negocio en Latinoamérica, donde ya tiene distribuidores.

Ver nota completa en www.prensario.net

más leídas