Tecnología

México: Excelencia ofreció seminario de CC y subtitulado con Telestream

2017.05.12 | El integrador mexicano Excelencia en Comunicaciones reunió a sus clientes en el Hotel Crowne Plaza de CDMX, donde ofreció un seminario de Closed Caption y subtitulado, destacando las soluciones de su marca representada, Telestream.

Marco Rabadán, de Excelencia; Luis Fernando López y Jairo Mora, de Telestream
Marco Rabadán, de Excelencia; Luis Fernando López y Jairo Mora, de Telestream

Participaron Luis Fernando López, Jairo Mora y Giovanni Gálvez, de Telestream, quienes destacaron que la tecnología en CC y subtitulado tiene una larga historia y que, si bien no se le da tanta preponderancia, ‘aporta beneficios de alcance muy vasto’. Agregó Gálvez que las soluciones actuales se apoyan en los desarrollos impulsados por el uso de video en Internet, las redes en general y los servicios IP.

El seminario abarcó también la problemática y la importancia de automatizar estos procesos por costos y eficiencia del servicio, y profundizó en el crecimiento de esta tecnología dado que muchos países están haciendo obligatorio a los proveedores de servicios de TV y video incluir subtitulado y closed caption en sus contenidos.

Marco Rabadán, director de Excelencia en Comunicaciones, comentó: ‘Este seminario es el primero de una serie programada para acercar a los clientes y usuarios con los fabricantes de las tecnologías que integramos y damos soporte. Para ampliar el alcance, hemos transmitido en YouTube Live y está accesible para todos aquellos que no han podido asistir a nuestro seminario’.