Tecnología

Mantiene la calidad de imagen al menor ancho de banda

CTU Systems lanzó nuevo estándar de compresión de video, HEVC

2017.05.12 | CTU Systems desarrolló el nuevo estándar para compresión de video, HEVC, que tuvo su demostración en vivo en la NAB de Las Vegas, donde se compró llevar un canal de TV local 720p a 850 Kbps, y uno SD a 250 Kbps.

Joe Ibrahim, managing director de CTU Systems
Joe Ibrahim, managing director de CTU Systems

En la expo se pudo demostrar cómo recodificando un canal de televisión en HEVC, se podía reducir el ancho de banda manteniendo una perfecta claridad en la imagen. ‘Fue una revelación, ganó popularidad y fue muy bien recibido’, dijo Joe Ibrahim, managing director de CTU Systems.

Además, la empresa presentó un nuevo sistema para pequeñas cadenas y hoteles, que integra el sistema de playout Eludo, y puede ser reacondicionado para cualquier servidor existente de 12 núcleos o más, dependiendo del tamaño del canal y de cuántos canales desee distribuir. Alternativamente, está disponible como una unidad completa.

El playout Eludo está diseñado para ahorrar ancho de banda. Mientras que un playout estándar transmite múltiples flujos del mismo programa en la misma locación, Eludo mira la transmisión entrante y la almacena en su sistema interno. Luego lo exhibe en la cadena, hotel o complejo de departamentos que deseen mirar el mismo programa. ‘Por ejemplo, si 20 clientes están mirando un canal, otros sistemas de playout lo transmitirían 20 veces, con un rango común de 2 meg por transmisión, lo que sería 40 megs. En el mismo escenario, Eludo simplemente empujaría un 2 meg simple y lo distribuiría en la red interna, ahorrando ancho de banda’, explicó Ibrahim.

Si combina esto con el sistema HEVC, que pueden transmitir canales en rangos tan bajos como 250 Kbps para resolución estándar o 850 Kbps para resolución 720p, ahorrará dinero por completo. Eludo se convierte en su propio CDN.

Además, el nuevo sistema permite a los clientes que viven en diferente zona horaria que la fuente de transmisión, que puedan ver un programa a la misma hora local que la transmisión original. Incluye también un CMS, o sistema de administración de contenidos que permite controlar cada uno de los STBs de los clientes. Puede dirigirse a cada caja y regular la visualización de cada cliente. Permite tener el control sobre el contenido en su sistema.

Sin embargo, el tamaño de esta aplicación no importa si puede expandir el sistema para satisfacer las necesidades individuales. Si desea agregar HEVC al sistema esto se puede hacer, pero necesitaríamos saber antes de emitir la orden. HEVC permitirá ahorrar dinero en el largo plazo mientras que el consumo de ancho de banda es reducido enormemente. En la NAB demostramos HEVC en una transmisión en vivo con un ancho de banda de 250 Kbps para SD y de 850 Kbps para resolución 720p. Esto permitirá un ahorro importante en el consumo de ancho de banda.