Telecomunicaciones

Colombia: Justicia suspende la venta de ETB

12-05-2017
La Justicia de Colombia emitió una medida cautelar que suspende el proceso de venta de la telco estatal ETB, administrada por la alcaldía de Bogotá, a manos privadas.

De esta manera, el Juzgado Cuarto Administrativo actuó en favor de la propuesta de Manuel Sarmiento, concejal por el Partido Polo Democrático Alternativo, que además recibió el apoyo de los sindicatos de ETB que se opusieron a la privatización de la empresa desde la asunción de Enrique Peñaloza como alcalde de la capital colombiana.

La demanda a la que se hizo lugar se basa en la ausencia de estudios técnicos que dieran soporte a la decisión de la alcaldía, considerando que dicho proceso tiene ‘implicaciones de orden fiscal para las finanzas del Distrito Capital’.

La semana pasada se conoció que el gobierno de Bogotá iniciaría la venta del 86% del capital que controla en el operador ETB, esperando la participación de sus principales competidoras, Telefónica y Millicom. De avanzar con el plan, la ciudad pondría fin a siete años de búsqueda de una salida a la situación deficitaria de la empresa de telecomunicaciones, que para competir en un mercado dominado por grandes multinacionales, debería recibir una inversión que el municipio no está en condiciones de hacer.

más leídas