Telecomunicaciones

Tigo decidió no participa en la licitación

Costa Rica: Claro y América Móvil, únicos oferentes en subasta de espectro móvil

2017.05.15 | Costa Rica no tendrá un cuarto operador móvil con red propia ya que Tigo (Millicom) no se presentó finalmente a la subasta de espectro organizada por la Sutel, en la que competirán Movistar y Claro.

Sutel edif may17

Las filiales de Telefónica y América Móvil, que compiten en el mercado con Kölbi (ICE) y los OMV Tuyo y Fullmóvil, fueron los dos únicos jugadores que finalmente presentaron ofertas para participar de la subasta de espectro móvil.

Así, se disputarán los dos bloques de 20 MHz cada uno en la banda de 1800 MHz, y los dos 15 MHz en la banda de 1900 / 2100 MHz, los que le permitirán ampliar y mejorar los servicios de telefonía e Internet móvil que brindan en el país.

A partir de ahora, Sutel tendrá 50 días para analizar las propuestas presentadas para verificar que los oferentes cumplan con todos los requisitos exigidos, luego de cual estará habilitada para convocar a la realización de la subasta, de la que Tigo, pese a haberse mostrado interesado en varias oportunidades, decidió finalmente no participar, descartando de esta manera ingresar al segmento móvil con una red propia en Costa Rica, donde ofrece TV paga e internet fija.