Convenciones

LA Screenings 2017: índices alentadores

16-05-2017
Hoy comienzan en el Hotel Intercontinental de Century City de Los Angeles, los LA Screenings independientes de América Latina, con suites en los distintos pisos del hotel y buena actividad también en el lobby y a través de una cargada agenda de eventos. El ambiente es prometedor, esperemos se concrete buen nivel de negocios.

Los dos años anteriores marcamos que los LA Screenings latinos estaban ante un gran desafío, por tendencias positivas y negativas que incidían a la par. Del año pasado a este, lo positivo se ha ido afianzando, así que vale esperar que haya un activo mercado este año.

Algo importante es que el hotel Intercontinental ha dado la talla. Mientras el Century está en reparaciones, puede albergar bien el mercado, incluso aportando que las suites están más distribuidas en los pisos, lo que no concentra la actividad en algunos aislando al resto.

Por otro lado, los días independientes arrancan un día más tarde que el año pasado, hoy martes en lugar del lunes, volviendo a lo que se hacía cuando Fox arrancaba su screening el viernes en lugar del jueves. Esto integra el mercado y permiten que desde el comienzo haya más gente.

Otro factor a favor del evento es que el mercado latino sigue abierto a series de orígenes no tradicionales, como europeas y asiáticas (con Turquía y Corea como principales estandartes, creciendo ahora por ejemplo India o Filipinas) lo que genera interés de asistir  a distribuidores de esos territorios. El mercado está menos concentrado que hace unos años, y la lata está mejor frente a la producción propia. Juicios de valor aparte, genera movimiento.

Y además, en Natpe Miami apareció una interesante camada de buyers nuevos. Amazon, iFlix, Imagen TV… si buscan el informe al respecto que hemos generado en nuestra edición impresa del evento, verán un mapa bastante completo de canales entrantes. En total se han sumado una docena de nuevos players, varios con peso específico para robustecer los números de compra de la región.

¿Serán entonces unos buenos Screenings, este año? Ahora hay que ver en la práctica. Los días independientes son muy acotados de América Latina, sus números son muy puntuales para un auge que desborde. Sí se puede esperar salud, buen ritmo de negocio, superación. Hay 75 exhibidores, los mismos que el año pasado pero bastante más que hace unos años. Buyers latinos se esperan 350, también como en 2016. El tema es el rendimiento por buyer… que se haga valer.

Nicolás Smirnoff/Director

 

Links LA Screenings 2017:
-Agenda de Eventos 
-Listado de Expositores, hotel Intercontinental
—Informe Central Prensario Internacional, edición impresa

*******

más leídas