Contenido

BBC: acuerdo para que History emita Life Below Zero en América Latina

2017.05.15 | BBC Wordwide firmó un acuerdo con History Latin America por el que la serie factual Life Below Zero será emitida por el canal de A+E Networks en América Latina y el Caribe durante este 2017.

BBC Life Below Zero
Life Below Zero

La tercera temporada de la producción, ganadora del Emmy a la mejor fotografía para una serie factual, será emitida en las pantallas de History en el 2017, mientras que la cuarta temporada se transmitirá en el 2018.

Anna Gordon, EVP y directora gerente de BBC Worldwide Latin America/US Hispanic, destacó: ‘Este acuerdo subraya el interés en los contenidos de BBC Worldwide y valida nuestra estrategia de ofrecer a las audiencias en América Latina algunos de nuestros más populares títulos a través de una diversidad de plataformas entre las que se cuentan señales de TV Paga, plataformas de videostreaming y canales abiertos de televisión. Convenios como el hoy firmado con History Latin America muy pronto nos permitirán brindar el mejor contenido británico del mundo a las audiencias de América Latina en donde quiera que estas se encuentren’.

Life Below Zero narra las heladas aventuras de un grupo de tenaces personajes, quienes luchan por sobrevivir en el gélido invierno de Alaska. La serie ha cautivado al público a nivel mundial gracias a las historias de una diversidad de individuos incansables y autosuficientes que enfrentan la adversidad a millas de distancia de la carretera más cercana.

Miguel Brailovsky, SVP de Producción y Programación de A+E Networks Latin America, señaló: ‘Creemos que Life Below Zero tiene todos los ingredientes que los fanáticos de la televisión factual buscan en una serie: grandes personajes, escenarios naturales monumentales, y la adrenalina de enfrentar vidas extraordinarias con peligros desconocidos para la mayoría de nosotros. BBC ha construido un programa apasionante, que complementa en forma perfecta otros contenidos originales de History como Hombres de Montaña, Rutas Mortales y Solos’.

En la tercera temporada de la serie, los protagonistas se preparan para la llegada del invierno. Debido a la disminución drástica de la temperatura y la limitada luz solar, batallan para obtener los últimos recursos disponibles. La imprevisibilidad de la naturaleza amenaza la fuerza mental y física de estos alaskeños, mientras intentan proteger el futuro de su subsistencia remota.

En la cuarta temporada, un temprano invierno azota Alaska, la temperatura disminuye drásticamente y la nieve se avecina. Cada uno de los protagonistas debe utilizar su última oportunidad para recolectar, cazar, pescar y construir lo necesario antes de que su entorno se congele. En este proceso los alaskeños enfrentan retos inesperados y deberán depender únicamente en sí mismos para sobrevivir. Los últimos ocho episodios siguen sus vidas a través del deshielo y sus preparativos contra contrarreloj para la llegada del siguiente invierno’.

Life Below Zero es producido por Adjacent Productions. Travis Shakespeare (Ice Road Truckers, Deadliest Catch) y Jane Tranter (Dancing with the Stars, Getting On, Top Gear USA) son los productores ejecutivos de la tercera temporada. El co-productor ejecutivo es Joseph Litzinger. Los productores ejecutivos de la cuarta temporada son Travis Shakespeare y Joseph Litzinger.