Varios

Argentina: INCAA lanzó concurso para desarrollo de proyectos documentales

Mayo 16, 2017

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), a través de su gerencia de Producción de Contenidos, abrió la convocatoria al Concurso Incubadora para el desarrollo de proyectos documentales para televisión, destinados a productores con antecedentes.

Los interesados deberán presentar, hasta el 21 de mayo a las 23.59 en la web en https://extranet.incaa.gob.ar, un proyecto inédito de Documental largometraje o seriado a ser desarrollado, que participará en una selección final de diez proyectos a través de tres etapas distintas de selección.

En la primera etapa se seleccionarán 48 proyectos, de los cuales serán elegidos dos por provincia y dos por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las propuestas serán evaluadas por un jurado especializado en los rubros Guión y Diseño de Producción.

Para la segunda etapa, serán seleccionados 24 proyectos. En la misma, los mismos recibirán un premio monetario para desarrollar el proyecto. Además, serán acompañados por tutores especializados en la presentación y pitching a nivel internacional. Esta etapa finalizará con un pitching frente a los participantes del mercado MAR DOC LAB, en la edición 2017 del Festival Internacional de Mar del Plata.

Ya en la tercera etapa, de esos 24 proyectos se seleccionarán diez, que asistirán a un mercado internacional de contenidos específicos, en busca de financiación extranjera.

El jurado estará compuesto por el realizador danés Anders Riis-Hansen; el periodista y crítico de cine italiano Luciano Barisone; la productora española Anabelle Aramburu Picasso; y el realizador argentino Nicolás Entel.

más leídas