Tecnología

México: Megacable desplegó nodos WiFi con Lindsay

17-05-2017
Lindsay Broadband, fabricante y proveedor de soluciones para el transporte en la industria de la TV por cable, anunció que MegaCable ha completado un despliegue masivo de nodos WiFi en diversas ciudades de México.

El despliegue inició a finales de 2014 y se corresponde con una nueva oferta de servicios del cableoperador, que ofrece servicios de acceso inalámbrico gratuito a todos sus clientes como un servicio complementario.

El proyecto contempló el despliegue de más de 6.000 gateways LBDG fabricados por Lindsay Broadband que le permiten utilizar sus redes HFC-DOCSIS para el backhaul y energizado POE de la tecnología WiFi seleccionada. El LBDG es un equipo muy robusto que fue diseñado para soportar las peores condiciones climáticas (temperaturas desde -40 hasta +65 Grados Centígrados), completamente sellado contra el ingreso de agua y protegido contra interferencias electromagnéticas. Esto lo hace único en su estilo y perfecto para despliegues de tecnología en exteriores.

Soportado en esta tecnología, Megacable ofrece el servicio de WiFi que se presenta como un complementario exclusivo para sus clientes. De esta forma los clientes podrán conectarse a internet en miles de sitios a lo largo de su país sin costo adicional. 

David Atman, presidente de Lindsay Broadband, comentó: ‘Esperamos poder seguir ayudando a Megacable a ofrecer soluciones tecnológicas innovadoras para el disfrute y beneficio de su base de clientes. Estamos muy contentos de que los clientes de Megacable puedan disfrutar de una conexión rápida y de alta calidad en los principales restaurantes, centros comerciales, plazas, universidades y parques identificados con el logo Zona Megacable WiFi’.

más leídas