Contenido

ABC International: documentales y entretenimiento

18-05-2017
Basado en Kansai, la segunda región más importante de Japón después de Kanto (Tokio), Asahi Broadcasting Corporation es el broadcaster local que forma parte de la red de Asahi TV. Su división de ventas ABC International opera desde Tokio desde hace 10 años, distribuyendo formatos y documentales, principalmente.

En Japón, sólo el canal público NHK puede emitir a nivel nacional. Los restantes cinco networks comerciales, Nippon TV, Fuji TV, TBS, TV Tokyo y Asahi TV deben hacerlo a través de canales locales y regionales. ABC es uno de ellos, el principal de Osaka en la región de Kansai.

 

Shusaku Inoue, general manager, explicó a Prensario: ‘El 30-40% de nuestra programación es original, incluyendo programas deportivos, informativos y de entretenimiento, y el restante es provisto por TV Asahi. Nuestra división internacional tiene 10 años y hemos logrado ventas en Asia Pacifico, además de acuerdos estratégicos en Europa y USA’.

 

Hong Kong, Taiwán y China son algunos de los territorios donde se han licenciado programas de ABC International, además de plataformas SVOD en USA. ‘A pesar de que es un género en el que ya no apostamos, tuvimos un gran éxito dramático: la serie policial/detectives Hissatsu (Sure Death), que se produjo entre el ’60 y el ’80 y tiene más de 13 temporadas (600 episodios). Se desarrolló una versión coreana, por parte de KBS’, añadió.

 

ABC International rubricó el año pasado un acuerdo con NBCUniversal International Formats por su formato Who is The Real Celebrity, un game show de comedia con parejas de celebridades que son desafiadas a probar que son verdaderas personalidades. ‘Es uno de los grandes shows de prime time y estamos seguros que la alianza con NBCUniversal permitirá su expansión internacional’, completó Inoue.

más leídas