Contenido

MIP China: del 23 al 25 en Hangzhou

2017.05.19 | La primera edición de MIP China Hangzhou International Content Summit se realizará del 23 al 25 de mayo en esa ciudad, ofreciendo una nueva plataforma para alcanzar el atractivo mercado de televisión de China. 80 compañías confirmaron su asistencia.

Ted Baracos, director de mercados
Ted Baracos, director de mercados

Mostrando número similares a la primera edición de MIPCancun, MIP China sigue los pasos de ese mercado realizado en la costa mexicana, bajo el mismo formato de reuniones one-on-one organizadas previamente por Reed Midem, y un atractivo calendario académico de conferencias. Entre los confirmados están los estudios de Hollywood Warner Bros., Sony Viacom, además de Turner, TV Azteca (México), All3Media, Fuji y TBS, ambos de Japón.

  

Entre las compañías locales, se registraron los canales CCTV/CITVC, Beijing TV, Jiangsu TV, Henan TV, Hunan TV, Shandong TV, SMG y Zhejiang TV. También el gigante de comercio online Alibaba Media Entertainment Group, que opera el OTT Youku y Tencent Video, además de representantes locales de marcas como L’Oréal, Yili, Intel y Pepsi. Los dos nuevos sponsors del mercado son Zhejiang Satellite TV y Hakim Unique Media, y sus socios locales son MegaMedia y CMM-I

 

En paralelo, MIP China además ofrece dos días de conferencias para otros 150 ejecutivos de televisión de China interesados en aprender cómo desarrollar su contenido para el mercado internacional. Se destaca un keynote de Geng Danhao, SVP del OTT iQiyi, quien hablará sobre las oportunidades de la industria local en TV y cine.

 

iQiyi es un player clave por dos razones principales: por un lado su audiencia de 500 millones de espectadores mensuales; y por otro por el reciente acuerdo de licencia con Netflix, que le permitió a la compañía estadounidense ingresar por primera vez al mercado chino, en el que estaba vedado.

 

Otro expositor de peso será el productor Ben Silverman, presidente y CEO de Propagate Content (USA). Habrá contribuciones de Pierre Cheung, SVP y GM, Viacom China, y William Tan, MD, Endemol Shine China. El programa de conferencias incluye presentaciones sobre lo que el mercado internacional está buscando, coproducción con China, formatos, animación, VR y branded content, además de casos de estudio, desafíos de inversiones, etc.

 

MIP China es el primer evento organizad por Reed Midem en este país y busca catapultar a la industria local hacia el mercado internacional. Por el lado de los distribuidores, les abre oportunidades de negocio en un atractivo mercado de más de 2000 televisoras nacionales, regionales y locales y players digitales.

 

Ted Baracos, director de MIP China, dijo: ‘Creemos firmemente en que es tiempo de promover acuerdos entre China y el mundo. Esperamos que este evento le permita tanto a la industria local, como internacional, conocerse en profundidad. Nuestro objetivo es proveer el espacio para un foro de calidad internacional y que se formen alianzas estratégicas a largo plazo que beneficien a todos’.