Contenido

Mattel: especial de Thomas & Friends se lanza en 70 países

19-05-2017
Mattel Creations (USA) confirmó para este verano el estreno en 70 países del especial Thomas & Friends: Journery beyond Sodor, del cual lanzó su nuevo diseño, un ‘detrás de escena’ y un trailer con el actor británico Hugh Bonneville.

La producción de 70 minutos se emitirá en 70 mercados en todo el mundo, incluyendo la premier en los cines de UK el 25 de agosto. Bonneville es la última estrella en sumarse a las caras famosas que ya han aparecido en esta propiedad, incluyendo a Ringo Starr, Eddie Redmayne, Alec Baldwin y Olivia Colman

 

En Journey beyond Sodor, Thomas deja la isla de Sodor por primera vez para viajar al continente donde verá y experimentará cosas que están por encima de su sueños más salvajes. En este viaje épico, hará nuevos amigos como Lexi, Theo y Merlin, que son muy diferentes a las locomotoras que ha visto anteriormente.

 

Bonneville comentó: ‘Disfruté mucho de interpretar este rol, y es un gran honor ser la voz de Merlin en esta nueva película de Thomas & Friends. Por su parte, el productor Ian McCue, añadió: ‘Cuando diseñamos las caras de estas nuevas locomotoras es realmente importante pensar en quiénes interpretarán sus voces. Nuestro director trabajó en diversos modelos, entre los cuales elegimos los que encajaban mejor con los nuevos personajes’.

 

La franquicia continúa creciendo, formando parte de la grilla de programación de cines en todo el mundo. El especial previo, The Great Race, fue muy exitoso en UK, Singapur, Hong Kong, México, Nueva Zelanada, Australia, y por primera vez en Italia, con 70 cines que lo exhibieron.

 

El lanzamiento de la nueva imagen y tráiler coincide con el 72 aniversario de la primea versión del libro Thomas, the Tank Engine, The Three Railway Engines, escrito por el Reverendo W. Awdry y publicado el 12 de mayo de 1945. Esa historia rápidamente se convirtió en una propiedad global que hoy alcanza 150 territorios en 40 idiomas a través de diferentes plataformas, incluyendo 400+ shows originales, 11 películas, 14 websites en nueve idiomas; apps, jugetes (es el #1 en la categoría preescolar en UK y Australia y #2 en USA), productos de consumo, shows en vivo, etc.

 

Christopher Keenan, SVP de contenido global y productor ejecutivo de Mattel Creations, comentó: ‘Thomas & Friends: Journey Beyond Sodor es un gran ejempo de lo que una marca debe hacer para ser un éxito internacional. Con su colorida y entretenida historia y personajes, esta nueva producción ofrece conceptos fuertes para los niños y sus padres: celebra la amistad, abrazando las diferencias, y trabaja sobre conseguir objetivos comunes. Estos han formado parte de la fundación de esta historia desde has más de 70 años’. 

 

El lanzamiento será apoyado por nuevos juguetes de Fisher-Price con cuatro nuevas líneas de locomotoras, Hurricane, Merlin y Lexi además de un especial de acero de Thomas, a los que se suman juegos y productos de consumo en diferentes categorías como ropa, libros, puzles, entre otros.

más leídas