Varios

México: 20,1 millones de suscriptores en 2016 | Brasil: Ancine presenta propuesta de regulación para OTT

18-05-2017
Resumen semanal de las noticias más destacadas del portal de Prensario Internacional
LA Screenings 2017: el juego de los formatos de negocio

Hoy arrancan los screenings major en América Latina, con 20th Century Fox, mientras los días independientes transitan su tercera jornada con muy buen balance: 1100 registrados en el hotel Intercontinental, de los cuales 280 son buyers latinos.

Ver nota y cobertura completa en www.prensario.net

México: TV paga cerró el 2016 con 20,1 millones
de suscriptores

El mercado de TV paga en México finalizó diciembre de 2016 con 20,1 millones de suscriptores, lo que marca un crecimiento del 10% durante todo el año pasado, según destaca el último reporte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Ver nota completa en www.prensario.net

Brasil: Ancine presenta propuesta de regulación
de los OTT

La Agencia Nacional do Cinema (Ancine), tras un año de análisis del mercado de video sobre demanda en Brasil, considera la necesidad de que el Congreso sancione una ley que regule el funcionamiento de los OTT en el país.

Ver nota completa en www.prensario.net

Colombia: Justicia suspende la venta de ETB

La Justicia de Colombia emitió una medida cautelar que suspende el proceso de venta de la telco estatal ETB, administrada por la alcaldía de Bogotá, a manos privadas.

Ver nota completa en www.prensario.net

Costa Rica: Claro y América Móvil, únicos oferentes
en subasta de espectro móvil

Costa Rica no tendrá un cuarto operador móvil con red propia ya que Tigo (Millicom) no se presentó finalmente a la subasta de espectro organizada por la Sutel, en la que competirán Movistar y Claro.

Ver nota completa en www.prensario.net

Generación Z, disrupción y cambio
en la industria medios

La Generación Z, conformada por aquellos nacidos entre 1990 y 2015 (menos de 25 años), está cambiando la manera de crear y consumir contenidos y es por eso uno de los principales focos de atención de los medios tradicionales.

Ver nota completa en www.prensario.net

TVN Media: el futuro de la TV en Panamá

TVN Media es uno de los grupos de medios líderes de Panamá y comprende seis divisiones: el canal generalista TVN, el de entretenimiento, farándula y deportes, TVMax, la agencia de talentos TVN Talentos, los sitios digitales y asesoria comercial con TVN Digital, TVN Radio, TVN BTL (marketing experience) y TVN Partners, nuevos desarrollo de negocios.

Ver nota completa en www.prensario.net

Caracol renueva su equipo de producción

Caracol Televisión (Colombia) anunció el nombramiento de Catalina Porto como nueva gerente EVP de producción, y de Alejandro Toro en el cargo de director de nuevos negocios de producción, como parte de la estrategia de internacionalización de la productora.

Ver nota completa en www.prensario.net

ESPN expande operaciones en Colombia

ESPN expande sus operaciones en Colombia con la apertura de oficinas propias en la ciudad de Medellín, que quedaron a cargo de Paula Hincapié, multimedia sales manager.

Ver nota completa en www.prensario.net

Teletec: éxito en NAB después de grandes
integraciones en México

Teletec recibió una fuerte concurrencia de clientes en esta edición de NAB, según definió su director comercial, Alfonso Vázquez, quien remarcó que fue incluso 'mayor que la de años anteriores'.

Ver nota completa en www.prensario.net

México: Megacable desplegó nodos WiFi con Lindsay

Lindsay Broadband, fabricante y proveedor de soluciones para el transporte en la industria de la TV por cable, anunció que MegaCable ha completado un despliegue masivo de nodos WiFi en diversas ciudades de México.

Ver nota completa en www.prensario.net

más leídas