Contenido

USA: FRAPA impulsa mediación entre ABC y CBS sobre reality show

11-05-2012
FRAPA, la asociación que protege los formatos a nivel mundial, impulsa una mediación entre las networks americanas ABC y CBS para resolver una disputa acerca del reality show Glass House.

De acuerdo a CBS, Glass House de ABC es una programa “notablemente” similar al formato de reality mundialmente conocido como Big Brother, que está en su décimo cuarta temporada en CBS. En ambos shows, los participantes viven juntos con cámaras y se votan entre ellos para ganar un premio en efectivo.

La semana pasada los abogados de CBS le escribieron a la gerencia de ABC para que dejen de producir el programa. Si bien la acción legal no fue confirmada, los productores actuarán ‘bajo su propio riesgo’ si continúan haciéndolo, indica la misiva.

ABC no ha emitido respuesta oficial, pero FRAPA intercedió en la disputa, incitando a las cadenas a trabajar con una tercera parte para encontrar una solución antes de que el caso entre en la corte. En declaraciones a C21, Ute Biernat, CEO de FRAPA, comentó: ‘Buscamos que ABC y CBS acepten una intermediación neutral, como nosotros mismos, en esta disputa’.

‘Si logran resolver el conflicto de manera diplomática, se preservaán las relaciones y se evitará entrar en un proceso legal largo y caro’, añadió Biernat, también CEO de Grundy Light Entertainment (Alemania), perteneciente a FremantleMedia.

más leídas