Contenido

Disney: de las adaptaciones al contenido original

23-05-2017
Leonardo Aranguibel, production director de Disney para América Latina, conversó con Prensario sobre la estrategia de la empresa que en los últimos años ha decidió apostar fuerte por la producción de las series originales en la región, con las biopics como estandarte.

‘Con nuestra nueva estrategia estamos consolidando un camino que iniciamos 2016, centrado en las producciones enteramente originales de la compañía’, señala como foco el ejecutivo, quien destaca para esta temporada dos títulos: Por un lado, El Cesar, biopic sobre el legendario boxeador Julio César Chávez, actualmente filmada en más del 70%. Y por el otro, El Secreto de Selena, thriller policial que analiza los detalles del asesinato de la cantante Selena Quintanilla, escrito por la ganadora del Emmy María Celeste Arrarás. Además, la empresa ya está trabajando en otros proyectos entre los que se incluyen una biopic de una celebridad histórica en argentina.

De la mano de HQTC, la empresa decidió dar un giro a su estrategia. ‘Pasamos de hacer versiones locales de nuestro catálogo, con series como Amas de Casa Desesperadas o A Corazón Abierto, a apostar por la expansión de nuestras producciones originales, que hoy son el centro de nuestros esfuerzos. Actualmente trabajando en 5 o 6 producciones por año, pero el propósito es incrementar esa cantidad de manera sostenida. Se trata de un paso natural; simplemente avanzamos por una ruta que tiene mucho más por explotar’.

Sobre el momento de la biopic, Aranguibel señala: ‘Cuando hay un producto que se destaca genera una ola de continuidad en toda la industria, desde siempre. Es la mecánica de la industria, y con Hasta que te conocí se le dio un impulso al género que incentivó a las empresas a tratar de competir dentro de un mercado de gente ya interesada. Estamos en la cúspide de la ola pero todas las olas vuelven a bajar. Hay muchas cosas moviéndose. Los thriller policiales están recuperando su terreno también’.

‘Lo que supera y marca la pauta es la historia. La gente se conecta con la historia así sea una versión, un producto original. Siempre tiene que haber realización de calidad pero sobre todo una historia que ataque a los sentimientos de la audiencia en el sentido positivo de la expresión. Que se conecte con ellas’, finaliza el ejecutivo.

 

más leídas