Contenido

Alex Marin, de Sony: ‘Es momento de reflexionar y re direccionar’

23-05-2017
Sony Pictures Television presenta en LA Screenings una de sus apuestas más amplias, con varias novedades en fílmicos, 9 series originales y una fuerte expansión de su oferta latina para esta temporada.

Alex Marin, EVP de distribución para América Latina, el Caribe y Canadá de Sony, comentó a Prensario: ‘Llegamos con producto muy completo y muy poderoso para las diferentes emisoras. Este año estamos en una posición de privilegio con 9 series originales, incluyendo las nuevas Cangrejo, centrada en la historia de uno de los negociadores de secuestros más conocidos de América Latina, y Demencia, de Blue Print (México)’.

De Estados Unidos destaca las series S.W.A.T, basada en la serie de los 70s y el film; The Good Doctor, del escritor David Shore (House), sobre un doctor joven con autismo, y Alex Inc., una comedia familiar centrada en un productor de podcasts. Mientras que de América Latina están también la biopic Paquita la del Barrio, que se emite en Imagen TV en México y Falsos Falsificados, dramedy. En largometrajes, Spiderman Homecoming, The Emoji Movie y Jumanji 2 son lo más resonante.

De acuerdo con Marin, la industria se encuentra en un momento crucial.  Hay muchísimo producto en el mercado y producción de alta calidad, y la demanda del consumidor es cada vez mayor. Pero según el ejecutivo, ‘es algo que deberá cambiar con el tiempo’. ‘No puede el negocio entregar constantemente a estos niveles. La TV abierta no está sufriendo de la baja de rating pero está tratando de reexplorar como hace para recuperar torta publicitaria y eso tarde o temprano recae en las inversiones’. 

Pero a no alarmarse. Se trata, de acuerdo con Marin, de ‘un momento de ajuste de rumbo’. ‘El consumidor tiene el control más que nunca y eso nos plantea el desafío de conseguir historias más contundentes, partners estratégico, etc. La fórmula del éxito yace en asegurarse que el programa no solo sea bueno, sino también bien presentado, porque una vez que las audiencias se atrapan, se allana el camino’. 

Sobre las biopics, uno de los géneros que la empresa ha sabido explotar (ya cuenta con tres producidas, entre ellas Paquita, Lady y El Comandante, y hay más por llegar), afirma que son formatos que generan ‘un cariño muy especial con la audiencia, pero es fundamental contar bien cada historia y también tener un nivel de empatía fuerte con la gente. ‘Tienen que creer que van a descubrir algo nuevo’. 

En formatos están Enamorándonos (TV Azteca), Escape Perfecto, Loco x Vos que tendrá nuevas adaptaciones en la región, y Quien quiere ser millonario. ‘Cuando el mundo entra en crisis, sean políticas o económicas, la gente busca consumir contenidos más livianos. Hay un cambio en el hábito de consumo de la gente. Se ven menos series oscuras y más ligeras. Existe un contrabalance en la actualidad geo-política y el tipo de géneros que se consumen, especialmente en TV abierta’, enfatiza.

Sobre las plataformas: están buscando ser más y más dueñas del producto. ‘Parte de la formula es asegurar que se está creando contenido multiplataforma, o que se crea el programa correcto para la plataforma correcta. Nosotros hacemos ambas ‘.

 

más leídas