Convenciones

LA Screenings 2017: de Warner a Sony, de contenido de Hollywood a lo local

23-05-2017
Los LA Screenings de América Latina entran en su recta final. Ayer Warner irradió su predominio en series norteamericanas, mientras hoy Sony hace mucho foco en contenido local, al igual que hará Disney mañana. Son los dos perfiles claros de estudios de Hollywood, que tienen a su elección los compradores latinos. Y ellos mismos tienen disyuntivas similares puertas adentro.

Siguiendo con la tendencia de los superhéroes, Warner presentó como novedad Black Lightning, personaje de la franquicia DC que se suma a éxitos como The Flash o Arrow. Y si bien la mayoría de los buyers encuestados por Prensario identificaron que la oferta del studio cuenta con títulos que encuadran más con el perfil de señales de TV paga que de abierta, dos sobresalieron: Por un lado Deception, serie donde un ilusionista ayuda al FBI a resolver crímenes, y Young Sheldon, spin off de The Big Bang Theory.

En formatos, Ellen´s Game of Games, una versión amplificada del segmento dentro de The Ellen DeGeneres Show, y Genius Junior, presentado por Neil Patrick Harris (How I Met Your Mother), fueron señalados como ingeniosos, especialmente gracias a sus presentadores.

En tanto… ¿qué emerge en contenido local latino? Por un lado, las biopics: series noveladas sobre figuras regionales. Se están presentando 6-7 de peso en LA: Sony presenta Paquita la del Barrio, sobre la famosa cantante, y El Comandante, sobre el líder venezolano Hugo Chávez. Disney va con El Cesar, sobre el boxeador Julio César Chávez, y cuenta con nuevos proyectos dentro del género en carpeta. MGM formó Gato Grande, una productora en México para generar contenido latino, y la primera producción es Luis Miguel. Ya está vendida a Telemundo y Netflix.

Caracol presentó Tarde lo conocí, sobre Patricia Teheran. Telefilms formó la productora The Magic Eye, con Sandro de América como primera serie local, sobre el célebre cantante argentino. Y Smilehood tiene a Gilda, con Natalia Oreiro sobre la cantante bailantera fallecida joven y considerada santa por mucha gente. En todos los casos, la fuerza del personaje y contar datos no conocidos de sus vidas, son bastiones de demanda.

Por otro  lado, este es un gran momento de las series épicas, que concentra TV Record (Brasil), produciendo 2 tiras por año. Delmar Andrade: ‘Con ellas ya estamos en 45 países, y las ventas han crecido un 200% de un año a otro, al desatarse la demanda. En el 85% de los países, son un gran suceso en ratings. En América Latina, al consolidarnos en USA y en México, ya está cubierta toda la región. Los tres títulos más vendidos son: Moisés y los 10 Mandamientos, La Tierra Prometida y José de Egipto.

¿Testimonios-tendencia de buyers? María del Rosario Iregui, VP negocios estratégicos, RCN Colombia: ‘Estoy buscando webseries. Estamos armando nuestra room digital, con contenido propio y queremos también de terceros. Hay que cuidar mucho qué se compra. Lo bueno de las audiencias digitales es que te expresan enseguida si vas bien o mal con ellos, pero son en extremo exigentes. En digital, el mundo es tu pantalla’.

Gustavo Grossman, CVP de HBO Latin America: ‘Estamos con El Jardín de Bronce como nueva producción original. El contenido local y exclusivo es nuestro Norte. Aparte, máxima dedicación a HBO Go, que es el futuro de nuestro negocio. Lo local es lo que más le dará valor’.

Patricia Daujotas, gerente de programación de Saeta Canal 10 Uruguay: ‘Estamos en un gran momento. Líderes de audiencia y ahora Masterchef es un éxito cumbre, la gente habla de él por las calles. Y la producción es tan buena que seremos un hub para la región. Nuestra ventaja a nivel macro es que no dependemos de flujo de contenido de terceros, sino de nuestro esfuerzo y decisiones’.

Nicolás Smirnoff y Rodrigo Cantisano


Cobertura LA Screenings 2017
Día 7 (Mayo 22)Día 6 (Mayo 21) | Día 5 (Mayo 20) | Día 4 (Mayo 19) | Día 3 (Mayo 18) | Día 2 (Mayo 17) | Día 1 (Mayo 16)

más leídas