Contenido

Televisa: La Piloto fue líder en su estreno en las estrellas

2017.05.23 | La Piloto, serie producida por W Studios y que es #1 en US hispano en Univisión, estrenó el domingo 21 de mayo en las estrellas, y fue vista por casi 3,6 millones de personas, según Nielsen Ibope México.

Televisa: La Piloto fue líder en su estreno en las estrellas
Televisa: La Piloto fue líder en su estreno en las estrellas
Televisa: La Piloto fue líder en su estreno en las estrellas

Con estas cifras, superó a su rival más cercano por una diferencia de 228% (6.44 v.s 1.96), siendo líder absoluto en el estratégico slot de 9,30pm a 10,30pm. Este resultado se suma al suceso de La Doble Vida de Estela Carrillo y La Voz Kids, que consolidan la posición de las estrellas en el prime time mexicano, de lunes a domingo.

W Studios, casa productora que es un joint venture entre Univisión y Patricio Willis, desarrolló y produjo junto a Lemon Group la historia de La Piloto, una serie de 80 episodios basada en hechos reales protagonizada por Livia Brito, Arap Bethke y Juan Colucho.

Se emitió con gran éxito en USA Hispano. Con ella, Univisión lideró entre los canales hispanos con 918,000 espectadores a las 10pm, y también entre todos los canales sin importar el lenguaje, donde La Piloto totalizó 924,000 espectadores compitiendo con las networks domésticas.

En la presentación, realizada en un centro de espectáculos de Polanco, se montó un aeropuerto por donde desfilaron los actores y ejecutivos. ‘Estamos honrados de trabajar juntos en este proyecto y es el primero de muchos con Televisa’, dijo Wills, mientras que Ocampo resaltó que fue una noche ‘histórica’ para la empresa.

Dijo que es una celebración doble porque también está el suceso de La Doble Vida de Estela Carrillo, de gran repercusión en Univisión (segundo en el ranking con 851,000 espectadores). ‘Estamos sorprendidos de la calidad de producción y estamos seguros que será el primero de muchos éxitos juntos’, completó.

En entrevista a Notimex, los protagonistas coincidieron: ‘En USA ha sido un suceso muy grande por lo que estamos confiados que ese éxito se reproducirá México’.

Brito interpreta a una mujer joven que descubre hasta dónde es capaz de llegar con tal de lograr su sueño: ser piloto de aviación. Pero conoce a un experimentado piloto (Bethke), de quien se enamora, y un agente de la DEA (Colucho), y se provoca un triángulo amoroso.

Otros actores que participan son María Fernanda Yepes, Alejandro Nones, Stephanie Salas, Tommy Vázquez, Verónica Montes, Macarena Achaga, Mauricio Aspe, María de la Fuente, Arturo Barba y María García Allende, entre otros.

Televisa informó que la versión que se emite en México fue editada ‘sin afectar la fuerza y ritmo de la historia’ para hacerla adecuada a las audiencias del horario en que se transmitirá: de lunes a viernes a las 9.30pm.