Contenido

Grey Juice Lab: el agregador de mayor catálogo

23-05-2017
Grey Juice Lab expuso por primera vez en la NAB de abril con el objetivo de llegar a los operadores estadounidenses, pero además ofreciendo sus servicios al importante número de visitantes extranjeros que asisten a la muestra en Las Vegas. Su Ceo, Mihai Crasneanu, habló con Prensario sobre los próximos pasos.

‘Abrimos una nueva oficina en Los Ángeles, la razón es simple pero quizá no tan evidente para el mercado: hemos crecido mucho en estos últimos años y para atender mejor a los clientes debemos tener oficinas y ejecutivos cerca de ellos con el objeto de brindarles un mejor servicio’, subrayó Crasneanu.

‘Hoy somos el agregador con el mayor catálogo en el mundo, llegando a tener más de un millón de títulos, con 300 proveedores de varios países. El mercado estadounidense es el más moderno en contraposición con el 50% del mercado internacional de VOD que, por más que hoy esté mejorando, sigue siendo obsoleto, al menos en los operadores chicos’.

Según el ejecutivo, los más grandes ‘han mejorado su oferta’, pero si se mira el tier dos y tier tres vamos a encontrar plataformas ‘muy básicas, estrenos y no mucho más’, subrayó. Y continuó: ‘Es ahí donde vemos una oportunidad enorme para mejorar la oferta, tanto desde el punto de vista del contenido como del marketing teniendo una oferta más especializada’.

Todo el contenido que tiene GJL para una cultura tan diversa como la de USA, un país multicultural con inmigrantes de todo el planeta, se ajusta muy bien a este mercado y en ese sentido Crasneanu se mostró optimista no sólo por los resultados en sí de la feria, sino a los negocios que se podrían concretar a partir de su participación.

‘En Latinoamérica nuestra competencia se está enfocando en otros temas y nosotros más en contenido y en cómo monetizarlo. Es actualmente la región de mayor crecimiento para nosotros’ aseveró.

‘Otra tendencia que vemos, y en la que estamos muy atentos, es que cuando Amazon o Netflix abren un nuevo mercado, se ejerce una mayor presión para los operadores locales, que se tienen que poner más competitivos para no perder su porción del mercado. Si dejan el negocio en manos de estas empresas, se les acaba el negocio, porque el contenido pasa a ser un comodity’, señaló.
 
‘Ahí es donde nosotros podemos demostrar dónde reside nuestro valor agregado, que pasa por planificar, construir y gestionar servicios exitosos de televisión OTT. Desde la estrategia de servicios de VOD y adquisición de contenido hasta su procesamiento y entrega, ofrecemos un conjunto completo de servicios gestionados para ayudar a lanzar una oferta de entretenimiento que se destaque entre la multitud’, concluyó.

más leídas