Convenciones

MIP Cancun tendrá en 2017 nuevo evento de Co-Production Matchmaking

24-05-2017
MIP Cancun, el mercado de televisión latinoamericano cuya edición 2017 se realizará del 15 al 17 de noviembre en México, presenta el nuevo evento de Co-production Matchmaking, para fomentar el desarrollo de contenidos con los líderes de la región.

Durante 3 días, el programa del nuevo Co-Production Matchmaking Market conectará socios de producción y facilitará el desarrollo de nuevos proyectos y coproducciones entre operadores de TV paga, canales públicos, compañías de producción independientes, estudios internacionales y plataformas OTT y SVOD, y ofrecerá charlas “cara a cara” donde se compartirán perspectivas y estrategias por parte de los principales players de la región.

Ted Baracos, director de MIP Cancun, destacó: ‘MIP Cancun se ha posicionado como el mercado más eficiente para que los distribuidores se reúnan cara a cara con una notable selección de compradores de televisión latinoamericanos. Estamos encantados de poder ampliar la oferta de reuniones 1 a 1 pre-establecidas a productores, commisioners y directores de desarrollo y programación que quieran forjar alianzas y encontrar nuevos éxitos para el mercado televisivo de Latinoamérica y el mercado hispano de los Estados Unidos’.

El evento de matchmaking se centrará en las producciones de drama, formatos y animación, y también dará la bienvenida a productores cinematográficos, cada vez más interesados por la televisión.
La iniciativa responde a la necesidad de trabajar con socios en un mercado cada vez más competitivo y a la creciente demanda de contenido internacional por parte de las audiencias latinoamericanas. 

El programa del Co-Production Matchmaking se desarrolla en paralelo al 1-to-1 Distribution Market de MIP Cancun, que ya reúne a una variedad de distribuidores panregionales y compañías de entretenimiento internacionales.

Algunos de los distribuidores confirmados para este año son A&E, All3Media, BBC Worldwide Americas, Comarex, Discovery Communications, Dori Media, FremantleMedia, Globo Communicaçao, MGM, Paramount Pictures, Telemundo Internacional, Televisa Internacional, TV Asahi, Viacom International Media y Zee Entertainment.

MIP Cancun también contará con innumerables eventos de networking, proyecciones exclusivas y paneles sobre una variedad de temas relacionados con el sector televisivo de la región.

más leídas