Contenido

India: Essel Group celebró 90 años

24-05-2017
El conglomerado de medios más importantes de la India, Essel Group, celebró 90 años de vida en un evento exclusive del cual participó el presidente, Shri Pranab Mukherjee, y el primer ministro Shri Narendra Modi. Es el holding que controla Zee Entertainment Enterprises Ltd. (ZEEL).

Para la conmemoración del aniversario realizado en el Indira Gandhi Indoor Stadium de Nueva Delhi, su Chairman Dr. Subhash Chandra anunció el lanzamiento de la fundación DSC con la contribución de INR 5000 Crores (USD 770 millones) de su familia, la iniciativa Sarthi y la nueva red global de noticias WION (World Is One News) en presencia del presidente del país y su primer ministro. Participaron además personalidades internacionales del mundo de la política, negocios, deportes y entretenimiento.

Shri Pranab Mukherjee felicitó al Essel Group y subrayó que la tecnología de la información y comunicación trajo ‘grandes cambios’ al mundo. Dijo que los medios tienen un impacto poderoso e influencian a las personas. Shri Narendra Modi describió al grupo como una ‘ilustración’ de las tradiciones de la India y apreció las iniciativas sociales de la compañía.

Chandra comentó: ‘Este viaje de 90 años ha generado grandes éxitos, como así también desafíos y obstáculos. Hemos creado historias, alcanzado mercado globales y capitalizando nuestra visión pionera y espíritu emprendedor. Para el futuro, estamos confiados continuaremos con el legado de la compañía’.

En el mismo evento se premiaron a los ganadores de la primera edición de Zee Media Family Business Legacy Awards, que reconoce a las familias que más antiguas del país que han cruzado con sus negocios las fronteras internacionales: Dabur India Ltd., Wagh Bakri Tea Group y Wockhardt Ltd.

WION es una nueva red de noticias del grupo Zee, que no tiene ánimo de lucro. Ofrece una transición del conocido modelo de ‘Breaking News’ y brinda contenido exclusivo que escapa de los medios tradicionales. Apunta a los televidentes en India y a quienes viven fuera del país, con una visión sobre el sudeste asiático.
 
En 1926, el desarrollo agrícola de entonces provocó el nacimiento de Essel Group en el negocio de alimentación. Hoy, nueve décadas después, es un conglomerado multibillonario que incluye diversos segmentos, como media, entretenimiento, real state, infraestructura, educación, finanzas, metales y tecnología.

más leídas