Varios

Coberturas LA Screenings y Bolivia Media Show 2017

24-05-2017
Resumen semanal de las noticias más destacadas del portal de Prensario Internacional
LA Screenings 2017, de Sony a Disney: contenido local que hace diferencia

Los screenings latinos están en su etapa final: ayer pasó Sony y hoy Disney ya cierra la fila. Estos dos estudios tienen algo en común: son los que más foco han hecho los últimos años por desarrollar ficciones locales en América Latina.

Ver nota y cobertura completa en www.prensario.net

Bolivia Media Show se instala en la agenda regional

Se inició ayer martes en Santa Cruz de la Sierra la segunda edición de Bolivia Media Show que, con organización de Grupo Isos, reunió a 200 participantes y contó con la presencia de operadores, programadores, proveedores de tecnología y el regulador, ATT.

Ver nota y cobertura completa en www.prensario.net

Brasil: 27,15 millones de accesos a banda ancha fija

La banda ancha fija en Brasil totalizó 27.165.576 suscriptores en marzo, mostrando un crecimiento de 5,28% respecto al mismo mes del año anterior, de acuerdo a la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

Ver nota completa en www.prensario.net

GroupM se fortalece como productor global
de contenidos premium

GroupM, el holding de las agencias de medios de WPP, fortalece su presencia en el mercado de producción de contenidos premium a nivel mundial con el lanzamiento de Motion Content Group, una nueva compañía de gestión de derechos e inversiones en contenidos globales.

Ver nota completa en www.prensario.net

Fox Networks Group lanza NatGeo Kids

En el marco de la segunda edición de Bolivia Media Show, que culmina hoy en Santa Cruz de la Sierra, Fox Networks Group anunció el lanzamiento de la nueva señal infantil NatGeo Kids, que desde el 1 de julio, ocupará el espacio de Mundo Fox en la grilla de programación.

Ver nota completa en www.prensario.net

Alex Marin, de Sony: ‘Es momento de reflexionar
y redireccionar’

Sony Pictures Television presentó en LA Screenings una de sus apuestas más amplias, con varias novedades en fílmicos, 9 series originales y una fuerte expansión de su oferta latina para esta temporada.

Ver nota completa en www.prensario.net

MIP Cancun tendrá en 2017 nuevo evento
de Co-Production Matchmaking

MIP Cancun, el mercado de televisión latinoamericano cuya edición 2017 se realizará del 15 al 17 de noviembre en México, presenta el nuevo evento de Co-production Matchmaking, para fomentar el desarrollo de contenidos con los líderes de la región.

Ver nota completa en www.prensario.net

E! cumple en mayo 20 Años de presencia
en América Latina

E! Entertainment Television lanzó un concurso en América Latina en el marco de los festejos por los 20 años de presencia de su canal, pionero en la transmisión En Vivo desde la Alfombra Roja de los eventos más importantes de la industria, en la región.

Ver nota completa en www.prensario.net

Bolivia: Tigo apuesta al Docsis 3.0 para hacer crecer
su negocio fijo

Tigo confirmó que seguirá haciendo crecer su negocio en el segmento fijo en Bolivia, donde opera bajo la marca Tigo Star, aunque descartó el despliegue de FTTH; ‘Apostamos al Docsis 3.0’, afirmó su gerente general, Leandro Lagos, esta semana en Santa Cruz de la Sierra.

Ver nota completa en www.prensario.net

Disney: de las adaptaciones al contenido original

Leonardo Aranguibel, production director de Disney para América Latina, conversó con Prensario sobre la estrategia de la empresa que en los últimos años ha decidió apostar fuerte por la producción de las series originales en la región, con las biopics como estandarte.

Ver nota completa en www.prensario.net

TV y digital, vistos desde adentro

La Universidad Austral presentó su Diplomatura en Media Management con un encuentro con los especialistas Juan Waehner, ex-CEO de Telefe, Damián Kirzner, de Mediamorfosis, y Víctor Tevah, ex-directivo de Pol-Ka.

Ver nota completa en www.prensario.net

Drama Summit West: Globo en el nuevo contexto global del drama

Durante el Drama Summit West realizado en paralelo a los LA Screenings de Los Ángeles, Raphael Corrêa Netto, director de negocios internacionales de Globo (Brasil), destacó los nuevos modelos de creación, producción y distribución de contenidos que se están implementando.

Ver nota completa en www.prensario.net

Argentina: INCAA renueva acuerdo con el Festival de Cannes para Ventana Sur

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) confirmó en Argentina la realización por tres años más el mercado de cine Ventana Sur en Buenos Aires, gracias a la renovación del acuerdo con el Festival de Cannes.

Ver nota completa en www.prensario.net

más leídas