Tecnología

Brainstorm: protagonista en NAB, con sets virtuales y AR

25-04-2017
En el marco de la NAB, Brainstorm presentó todas sus soluciones para gráficos 3D, de movimiento, realidad aumentada y sets virtuales, junto a las actualizaciones de todas sus herramientas para proveer a los broadcasters son la última tecnología para sus estudios.

Uno de sus productos más destacados fue el SmartSet, en respuesta a la demanda las televisoras pequeñas y locales de contar con templates o modelos prediseñados de estudios virtuales que mejoren la imagen de sus pantallas y permitan la utilización de las aplicaciones inteligentes en su máxima expresión. Se trata de una solución de estudio virtual que incrementará la competitividad de las cadenas en el mercado.

Por otra parte, la marca presentó el AstonElection, una aplicación amigable e intuitiva para la cobertura en gráficos de las elecciones y otras aplicaciones de negocios que requieren la utilización de gráficos con datos. Esta solución permite la presentación de datos y gráficos complejos y de alta calidad con el mayor impacto visual y mejora del programa.

InfinitySet3 es la última version de su set que ahora incluye gráficos de avanzada y funcionalidades de realidad aumentada. Viene con el set de herramientas para la creación de gráficos, Aston, incorporada, por lo que ahora se puede editar, manejar y crear gráficos en movimiento 2D y 3D.

La realidad aumentada fue un tema central en la última NAB de Las Vegas y Brainstorm fue protagonista con el nuevo VirtualGate, que integra el presentador, no sólo en el set virtual sino también dentro del contenido adicional. Es otro desarrollo de la tecnología TrackFree que permite transportar el talento del mundo virtual a cualquier video con continuidad total de transmisión.

La empresa demostró su extensa experiencia en el desarrollo de ambientes 3D virtuales con el lanzamiento de VideoCave, una aplicación de realidad mixta, usando monitores en un set real, que se desempeñaban como una ventana múltiple de CAVE con elementos virtuales que salían de las ventanas virtuales a la escena real, mientras era captada por una cámara de seguimiento broadcast.

Otros productos como VisualMedia fueron anunciados. En este caso, se trata de una solución integrada para crear contenidos en Social TV que generen engagement y tenga alimentación desde las redes sociales. 

más leídas