Contenido

MIP Cancún suma el Co-production Matchmaking a su cuarta edición

26-05-2017
Reed Midem, organización detrás de MIP Cancun, anunció la incorporación del Co-production Matchmaking al evento que se realizará del 15 al 17 de noviembre, con el objetivo de fomentar el desarrollo de contenidos con los líderes de la región. Además, tendrá como nueva localización el centro de reuniones Moon Palace de Cancún.

Durante 3 días, el programa del nuevo Co-Production Matchmaking Market conectará socios de producción y facilitará el desarrollo de nuevos proyectos y coproducciones entre operadores de televisión paga, canales públicos, compañías de producción independientes, estudios internacionales y plataformas OTT y SVOD y ofrecerá charlas “cara a cara” donde se compartirán perspectivas y estrategias por parte de los principales players de la región.

El evento de matchmaking se centrará en las producciones de drama, formatos y animación, y también dará la bienvenida a productores cinematográficos, cada vez más interesados por la televisión.

La nueva iniciativa, que se hará en paralelo al 1-to-1 Distribution Market, responde a la necesidad de trabajar con socios en un mercado cada vez más competitivo y a la creciente demanda de contenido internacional por parte de las audiencias latinoamericanas.

Algunos de los distribuidores confirmados para este año son A&E, All3Media, BBC Worldwide Americas, Comarex, Discovery Communications, Dori Media, FremantleMedia, Globo Communicaçao, MGM, Paramount Pictures, Telemundo Internacional, Televisa Internacional, TV Asahi, Viacom International Media y Zee Entertainment.

MIP Cancun también contará con innumerables eventos de networking, proyecciones exclusivas y paneles sobre una variedad de temas relacionados con el sector televisivo de la región.

En 2016, MIP Cancun dio la bienvenida a 560 ejecutivos de televisión de 42 países, incluidos 140 distribuidores y 135 compradores y commisioners latinoamericanos, conectando a los participantes a través de 3700 reuniones 1 a 1, pre-agendadas.

‘MIP Cancun se ha posicionado como el mercado más eficiente para que los distribuidores se reúnan cara a cara con una notable selección de compradores de televisión latinoamericanos. Estamos encantados de poder ampliar la oferta de reuniones 1 a 1 pre-establecidas a productores, commisioners y directores de desarrollo y programación que quieran forjar alianzas y encontrar nuevos éxitos para el mercado televisivo, en vertiginoso crecimiento, de Latinoamérica y el mercado hispano de los Estados Unidos’, dijo Ted Baracos, director de MIP Cancun. ‘Y con un nuevo hotel y lugar de reunión más amplio para 2017, todos los participantes de MIP Cancun pueden beneficiarse de nuestro paquete “business first”, que incluye tres noches en el Moon Palace, todas las comidas e innumerables eventos de networking’, completó.

‘En un mundo donde cada vez más las audiencias buscan contenidos televisivos  de mayor calidad, sin importar el canal o la plataforma en donde se encuentran estos contenidos, es muy importante que en Latam encontremos modelos de colaboración que nos permitan cofinanciar/ coproducir proyectos de televisión más competitivos a nivel internacional, sobre todo en cuanto a sus valores de producción y al alcance de sus audiencias. Hoy en día es muy limitado pensar en un contenido para una sola pantalla y para un solo territorio’, agregó Diego Ramírez- Schrempp, productor ejecutivo y socio fundador de Dynamo.

más leídas