Televisión

Chile: piratería genera al Estado pérdidas de USD 70 millones anuales

26-05-2017
La piratería en TV paga genera al Estado chileno pérdidas de USD 70 millones al año a causa de la evasión de impuestos de dicha actividad, de acuerdo a un reporte de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) de ese país.

En un marco de estancamiento de la TV paga en Chile, que pasó del 10% al 3,5% de penetración entre el 2013 y el 2016, según la Subtel, el acceso ilegal a las señales de televisión se mantiene en un nivel alto, con la presunción de que existen más de 300.000 dispositivos para la transmisión ilegal.

Nicole Kuppenheim, directora ejecutiva del Observatorio del Comercio Ilícito de la CNC, dijo al medio local La Tercera, que la piratería en TV paga se ha posicionado como un ‘actor relevante dentro de la industria de las telecomunicaciones’, ubicándose como el quinto operador del mercado en crecimiento.

Esto, pese a que empresas como DirecTV, Fox y VTR, unidas en la Alianza contra la Piratería, han llevado a cabo diferentes acciones, destacando el apagón de la TV ilegal concretada en 2012, donde se bloquearon y se reiniciaron los decodificadores en cable y satélite.

más leídas