Contenido

Facebook acuerda con productoras para generar contenidos propios

29-05-2017
Facebook acordó varios acuerdos con productores como Vox Media, BuzzFeed, ATTN, y Group Nine Media, para lanzar contenido original y exclusivo en su plataforma con el objetivo de fidelizar a sus usuarios.

Según información conseguida por Jessica Toonkel de la agencia Reuters, la red social quiere generar contenidos de entretenimiento y noticias para jóvenes millennials, en formato de video de 30 minutos que serán exclusivos de su plataforma.

El acuerdo, firmado con varias casas productoras especializadas como Vox Media, BuzzFeed, ATTN y Group Nine Media, también incluye la producción de videos más cortos, de entre 5 y 10 minutos de duración, que serán exclusivos para Facebook durante un lapso de tiempo, pero cuyos derechos serán de cada compañía responsable de su realización.

Al mantener a sus usuarios más tiempo en su plataforma con estos contenidos exclusivos, Facebook apunta a mejorar sus ingresos por publicidad, por lo que está dispuesto a invertir 250.000 dólares por cada video de 30 minutos, y entre 10 y 50 mil dólares por cada show corto, además de compartir una parte de los ingresos publicitarios que directamente generen.

Esta estrategia viene a cubrir la falta de resultados positivos de arrojó para la red social el intento de convertirse en canal de distribución de otros productores de contenido, como canales de TV y generadores de contenidos para TV y cine.

más leídas