Tecnología

TSL: Hacer más con menos

2017.05.29 | ‘Pese a los problemas políticos, los canales latinoamericanos tienen que invertir y actualizarse. En este contexto, hay que hacer más con menos recursos porque se necesita incrementar la productividad, mientras se divide o comparte el dinero con los servicios de Internet y telefonía móvil’, dijo Sergio Bourgnon, de TSL a Prensario.

Sergio Bourgignon y Chris Exelby, de TSL
Sergio Bourgignon y Chris Exelby, de TSL

En los proyectos nuevos, remarcó Bourgnon, es importante la parte de telemetría, monitoreo, control y automatización. ‘En TSL tenemos todos los parámetros de cualquier fabricante generando alarmas para saber si hay un problema, un encoder congelado o una matriz que no está trabajando. Todos los problemas aparecen en la suite de redes, con todos los puntos monitoreados y eso disponible en su dispositivo de mano, en su casa o web browser’, agregó.

‘En la parte de control de sistemas, la operación de los equipos la hace una persona. Se trata de una mezcla de video y audio con una matriz y un generador de gráficos con touch screen. Todos quieren hacer más eficiente el proceso de transmisión, pero sin cambiar los equipos y esta tecnología lo permite. Esto es hacer más’, dijo el ejecutivo.

En monitoreo de audio y video, TSL lanzó nuevos productos de la línea MPA que ganó premios de innovación y ahora viene en versión SDI que se puede hacer vía Ethernet y a un costo muy económico. Para los canales de televisión puede ayudar al monitoreo vía web browser con calidad y precisión.