Tecnología

Crecimiento en hardware y software para streaming

Telestream apuesta al flujo de archivos en vivo

2017.05.30 | Telestream participó por segunda vez en la NAB de Las Vegas, donde Luis Fernando López, ingeniero de ventas senior, dijo que el balance ha sido ‘fabuloso’ en términos de crecimiento y agregó que su incorporación se dio en un momento de cambio en la industria con el auge de los flujos de trabajo en vivo.

telestream nab 2017
Luis Fernando López y Jairo Mora, de Telestream

‘Hemos cambiado la forma de presentar los productos con muchas más funcionalidades, como el caso de nuestra plataforma de procesamiento de media, Vantage. No todos los clientes conocen lo que estamos haciendo y que pueden encontrar lo que están buscando; es por eso que estamos en proceso de reeducar a los clientes’, completó.

En la parte de archivos, Telestream cuenta con una solución completa, desde la ingesta para HD, SD y 4K, tanto en software como en hardware; incluye el CDN y las nuevas formas de visualizar video como Facebook Live.

La marca ya destacaba de su catálogo de productos el servidor LightSpeed que, a nivel hardware, acelera los procesos de transformación en su plataforma Vantage. Ahora, sobresale con el Lightspeed Live para los procesos en vivo desde la captura de contenido hasta el streaming, con hasta cuatro canales que pueden ser en HD, SD y 4K. En el mismo servidor, entran todas las funcionalidades y se conectan a los flujos de trabajo de la Vantage para interactuar. 

Las primeras versiones se lanzaron en la NAB anterior y ahora tuvo las segundas versiones de productos afianzados. Uno de los últimos lanzamientos fue el Wirecast, de producción para streaming con la solución completa para distribuir al CDN y YouTube Live o Facebook Live.

En la parte comercial, Luis Fernando López afirmó que está ‘muy afianzada’ la relación con los representantes de toda la región, aunque espera mejorar todavía más la distribución en Brasil, tiene nuevos reps en Perú y en América Central, y está muy consolidado el Caribe. Se siente muy a gusto con la estructura comercial. 

Ahora la apuesta se hace a la capacitación para la parte de streaming, que marca una nueva etapa en Telestream. Por último, destacó la incorporación de un nuevo ingeniero de ventas para Latinoamérica, Jairo Mora.