Contenido

Turner, Cablevisión y Pol-Ka firmaron acuerdo de coproducción por 10 años

31-05-2017
Turner, el MSO Cablevisión y la productora argentina Pol-Ka anunciaron la firma de un acuerdo de coproducción por los próximos diez años y presentaron el primero de los proyectos: La Fragilidad de los Cuerpos. El objetivo es desarrollar dos series originales por año.

Compuesta por ocho episodios, la serie está basada en la novela homónima de Sergio Olguín y podrá verse desde el miércoles 7 de junio a las 22.30 horas en TV abierta a través de eltrece, y una vez que finalice el primer capítulo, la serie completa estará en Flow y Canal 1 HD en Cablevisión. En TV paga se emitirá desde el jueves 8, a las 22, a nivel panregional por TNT.

Mariano Cesar, VP y Gerente de TNT y TNT Series, comentó: ‘Empezamos hace dos años a apostar por el contenido original y sabíamos que para crecer era necesario asociarnos con players no sólo que cuenten con expertise en el rubro, sino que nos aporten algo que se distinga del promedio. Somos reconocidos a nivel global por los shows en vivo y las películas, pero ahora el foco está en crecer también en contenido seriado’.

Además el ejecutivo adelantó que ya se encuentran trabajando en la nueva serie que se espera se estrene a fines de este año, y otros nuevos proyectos como Un Gallo para Esculapio, junto a Underground y Telefe (Argentina), y Pacto de Sangre, serie filmada en Brasil para Space y dirigida por Adrián Caetano. ‘También estamos analizando proyectos relacionados con biopics, un género que está muy de moda en la región y con el cual ya tuvimos la experiencia de la mano de Hasta que te Conocí’, completó.

Por su parte, Antonio Álvarez, director de programación de Cablevisión, destacó la importancia de la miniserie como primer proyecto de coproducción de la MSO que hoy tiene a una llegada de cerca de 3,5 millones de clientes por cable y más de 2 millones por banda ancha, y la importancia de contar con la disponibilidad de todo el contenido al mismo tiempo a través de sus ofertas digitales.

Para Álvarez, se trata de un paso natural dentro de la industria. ‘Poco a poco las pantallas se van segmentando y se va marcando más qué contenido es para qué plataforma. Hoy vemos que la TV lineal sigue siendo fuerte en deportes y noticias, pero que las series y películas han ganado más terreno en el digital’. 

Coincidiendo con el ejecutivo, Adrián Suar, director de programación de eltrece y director artístico y fundador de Pol-ka Producciones, remarcó que ‘los tiempos cambiaron, la audiencia cambió y la forma de ver el contenido ya no es la misma que era hace unos años’. ‘No importa tanto la plataforma en dónde se emita un programa sino la calidad. Lo importante es que el nivel de producción sea impactante, y La Fragilidad combina una historia sólida y contundente; actores de primer nivel y los mejores recursos profesionales y técnicos a su servicio’.

Durante la presentación también estuvieron los talentos de la serie, entre ellos sus protagonistas Eva de Dominici, Germán Palacios y Gustavo Garzón. 

 

más leídas