Varios

MIP Cancun tendrá en 2017 nuevo evento de Co-Production Matchmaking

Mayo 31, 2017

MIP Cancun, el mercado de televisión latinoamericano cuya edición 2017 se realizará del 15 al 17 de noviembre en México, presenta el nuevo evento de Co-production Matchmaking, para fomentar el desarrollo de contenidos con los líderes de la región.

Durante 3 días, el programa del nuevo Co-Production Matchmaking Market conectará socios de producción y facilitará el desarrollo de nuevos proyectos y coproducciones entre operadores de TV paga, canales públicos, compañías de producción independientes, estudios internacionales y plataformas OTT y SVOD, y ofrecerá charlas “cara a cara” donde se compartirán perspectivas y estrategias por parte de los principales players de la región.

Ted Baracos, director de MIP Cancun, destacó: ‘MIP Cancun se ha posicionado como el mercado más eficiente para que los distribuidores se reúnan cara a cara con una notable selección de compradores de televisión latinoamericanos. Estamos encantados de poder ampliar la oferta de reuniones 1 a 1 pre-establecidas a productores, commisioners y directores de desarrollo y programación que quieran forjar alianzas y encontrar nuevos éxitos para el mercado televisivo de Latinoamérica y el mercado hispano de los Estados Unidos’.

El evento de matchmaking se centrará en las producciones de drama, formatos y animación, y también dará la bienvenida a productores cinematográficos, cada vez más interesados por la televisión.

La iniciativa responde a la necesidad de trabajar con socios en un mercado cada vez más competitivo y a la creciente demanda de contenido internacional por parte de las audiencias latinoamericanas.

El programa del Co-Production Matchmaking se desarrolla en paralelo al 1-to-1 Distribution Market de MIP Cancun, que ya reúne a una variedad de distribuidores panregionales y compañías de entretenimiento internacionales.

Algunos de los distribuidores confirmados para este año son A&E, All3Media, BBC Worldwide Americas, Comarex, Discovery Communications, Dori Media, FremantleMedia, Globo Communicaçao, MGM, Paramount Pictures, Telemundo Internacional, Televisa Internacional, TV Asahi, Viacom International Media y Zee Entertainment.

MIP Cancun también contará con múltiples eventos de networking, proyecciones exclusivas y paneles sobre una variedad de temas relacionados con el sector televisivo de la región.

más leídas