Latin Ad Sales

Turner realizó en Lima su UpFront 2017 para el mercado peruano

01-06-2017
Turner realizó en la ciudad de Lima el UpFront 2017, a través del cual presentó a anunciantes las novedades de programación que sus canales de Tv paga presentarán en el mercado peruano durante este año.

Con Guillermo Arduino, presentador de CNN en Español, como conductor e invitado especial, el encuentro contó con la presencia de Felipe De Stefani, SVP de Ventas Pan Regionales e Innovations Latinoamérica y gerente general de Turner Internacional Argentina, y Bernardo Benedit, VP de Ventas Publicitarias para Latinoamérica.

Benedit fue el responsable de dar la bienvenida e introducir a los ejecutivos de las distintas señales que expusieron frente a clientes, anunciantes y medios de comunicación, los planes de la compañía para este 2017 en materia de innovación en ventas, nuevas plataformas y contenidos.

‘Perú representa hoy en día uno de los mercados de mayor crecimiento para la compañía: con 2 millones de suscriptores y una tasa anual que crece a un ritmo del 10%, Turner se mantiene como líder del sector con un portfolio de 15 señales; confiamos en que el desempeño en 2017 no será la excepción para este prominente mercado’, comentó el ejecutivo.

Por su parte, y desde la oficina de Buenos Aires, Felipe De Stefani, destacó: ‘Tenemos grandes expectativas puestas en las posibilidades de desarrollo de Turner en Perú. Es un mercado que viene marcando un crecimiento muy importante en los últimos años y que logramos capitalizar gracias a la alianza con Media Networks y con una propuesta que constantemente busca soluciones innovadoras para los clientes, integrando plataformas y creatividad’.

Justamente, Media Networks viene siendo el partner estratégico de la división de ventas publicitarias de Turner para el mercado peruano en los últimos años con muy buenos resultados. ‘Estamos muy satisfechos de la alianza que tenemos con Turner, un grupo que ofrece contenidos de la más alta calidad y plataformas para llegar a diversos públicos, esto nos permite ofrecer a nuestros clientes muchas posibilidades de llegar efectivamente a sus consumidores’, señaló Fernando Espinoza, director comercial de Media Networks.

En términos de performance, Turner es líder de audiencia en los targets hombres y mujeres 18-49, con un total de 24% y 23% de share respectivamente. Su variedad de contenidos destaca dentro del bloque de prime time con las señales TNT, Cartoon Network, Space y Boomerang en el top 10 del ranking general de canales de TV paga, siempre según cifras de Kantar IBOPE Media Perú.

En el grupo de canales de niños, Cartoon Network se posiciona como el segundo canal más visto por niños y niñas entre 4-11 años en Perú con TV paga; y Boomerang integra el TOP #5 de los canales más vistos en Perú por niños y niñas con TV paga de 4-11 años.

Respecto a la performance del grupo de canales de Cine y Series, los resultados continúan reportando crecimientos ininterrumpidos desde 2015. TNT mantiene firmemente la segunda posición en este ranking de canales en 24hs y primetime para el target de 18-49 con TV paga, consolidándose desde 2015 en el podio del Top #3.

Su spin off, TNT Series, también presenta una buena performance desde su lanzamiento en 2015: a la fecha, ha incrementado su rating en un 450% en el target 18-49 con TV Paga en el primetime peruano y se ha reposicionado en el ranking de canales de Cine y Series, pasando del Top #25 al Top #10 en la franja horaria de 24 hs. en el target antes citado.

En cuanto a Space, destaca que la señal se ha mantenido entre las 5 preferidas del ranking de Cine y Series por la audiencia de 18-24 años con TV paga de Perú en la franja de 24 hs. en lo que va del primer trimestre de 2017. Si se analiza al canal desde 2015 a la fecha, Space ha pasado de la posición 10° a la 8° de los canales de TV paga más vistos por el público de 18-49 años en horario estelar prime time, lo que representa un incremento del 15% en ratings.

Vale la pena destacar también el desempeño de TBS, que entre 2015 y 2016 avanzó 5 posiciones en el ranking 24 hs, situándose de esta forma en el Top #8 del ranking de Cine y Series. El canal además incrementó desde 2015 al primer trimestre 2017 un 15% su audiencia en prime time. Ambos crecimientos tuvieron lugar entre televidentes 18-49 años con TV paga de Perú.

‘Este destacable desempeño resulta del compromiso que Turner tiene con sus contenidos y producciones de calidad. En 2017 la compañía continúa apostando a su repertorio de producciones originales en Latinoamérica con títulos como La Fragilidad de los cuerpos, Un Gallo para Esculapio y el concurso Miss Universo Argentina y Uruguay para TNT; El César y Pacto de Sangre para Space y America’s Funniest Videos para TBS, por citar algunos. Esta inversión en contenidos responde a una de las estrategias de Turner por posicionarse como casa productora de los futuros éxitos latinoamericanos’, destacó De Stefani.

más leídas