Contenido

FWTV: 'un espacio relevante e integrador para la audiencia teen'

01-06-2017
Originalmente creado en 2011 como una red social específica para fanáticos del deporte, llamada FansWorld, FWTV es hoy uno de los primeros canales web de América Latina integrando siete secciones con contenido específico para el público teen, pasando por gastronomía, kids, deportes, música, entretenimiento y contenido para la mujer moderna.

Juan David Osorio, Coordinador de Marketing Digital, explica a Prensario: ‘Buscamos ser pioneros en la TV online; con contenidos 100% digitales, fuerte presencia en redes sociales, originales y de calidad, apuntado a diversos públicos. El foco está en que todos encuentren contenido interesante en la plataforma’.

Actualmente la plataforma cuenta con 4 modelos de monetización: Integraciones dentro de los programas, sumando anunciantes a los contenidos de los programas de forma orgánica; Contenido AdHoc, que brinda a los auspiciantes la posibilidad de crear contenido exclusivo para cada necesidad, realizando desde cápsulas para redes sociales hasta programas originales auspiciados e íntegramente desarrollados para cubrir las necesidades de las marcas; FWTV influencers, que brinda un servicio integral a las agencias y anunciantes que desean desarrollar campañas digitales a través de influenciadores de redes sociales, y Contenido Premium. En los próximos meses se lanzará una plataforma paga para series y otros contenidos’, señala Osorio.

En lo que respecta a la oferta de FWTV, el ejecutivo destaca Fans en vivo, un programa dedicado a entrevistar a los ídolos teen, al cual a lo largo de 4 temporadas han pasado figuras como Lali Espósito, Tini Stoessel, Mariano Martínez, Peter Lanzani; Tipo que ná en común, microserie web de 24 capítulos de 1 minuto sobre la historia de amor de dos personas de distintas clases sociales; Arroban, programa de entrevista y debate de fútbol con tres temporadas; Urban Road Trip, con el Pollo Álvarez como conductor; Hay Polémica en la música, donde periodistas especializados de la revista Soy Rock, Harry Salvarrey y Julián Kartún proponen un debate junto con un invitado sobre distintas temáticas ligadas a la música.

‘Además están Mamás con Pía Slapka y Bitácora de Recetas, donde Ximena Saenz abre las puertas de su casa para presentar platos típicos de lugares que visitó o le gustaría visitar. Contamos con 37 contenidos propios y 27 contenidos coproducciones’, agrega.

De acuerdo con Osorio, existe ‘un aumento en la relevancia del consumo de las OTTs en la cotidianeidad de los usuarios a nivel mundial, que se ve especialmente con el aumento de las horas semanales de consumo per cápita’. ‘Pero este aumento categórico, además de ser una oportunidad, es también un gran desafío debido a que los usuarios son cada vez más exigentes con el tipo de contenidos que eligen y cómo lo consumen’, remarca.

Y enfatiza: ‘Es por esto que nuestra plataforma se enfoca en la generación de contenidos relevantes, de calidad y que guardan como valor agregado la posibilidad de que la audiencia tenga un espacio de participación directa, que los hace sentir una parte activa de lo que ven. Así como una importante derivación de los en forma constante hacia la experiencia de usuario en todas sus facetas: diseño, accesibilidad, software y más’.

De cara a futuro, explica que espera seguir creciendo en el ámbito local, expandirse primero a Uruguay en el mediano plazo y luego al resto de América Latina.

 

más leídas