Convenciones

Encuentro Regional 2017 suma Talk Show sobre Redes de Telecomunicaciones

01-06-2017
Encuentro Regional de Telecomunicaciones sumó a su agenda de actividades el Talk Show: Redes de Telecomunicaciones para la Próxima Década, que se desarrollará el 28 de junio, de 16 a 17 hs., con la moderación del Ing. Marcelo Posse, presidente de Visto Communications Corp.

La actividad se llevará a cabo con formato de Talk Show en la edición Rosario 2017. La misma estará a cargo Nahuel Garavaglia, Director de Syncom SA, Jorge Furiasse, Propietario de Twoway, y Juan Ramón García Bish, Gerente de Ingeniería en Gigared. Esta capacitación se dividirá en dos bloques para, de esa forma, mostrar las diferentes alternativas de manera más clara y precisa a los asistentes.

El Bloque 1, que tendrá como título Llegando con la fibra óptica hasta la casa del cliente; diseño & optimización de la arquitectura FTTH, estará a cargo de Nahuel Garavaglia y el Ing. Jorge Furiasse, en esta primera parte se abordarán las distintas visiones que tienen los disertantes sobre los diseños de redes, pasando por: GPON vs EPON, presupuesto óptico, relevamientos de diseño de alto y bajo nivel, así como también las diferencias entre el diseño manual vs herramientas de software actuales.

Por su parte el segundo bloque, intitulado HFC versus FTTH, compiten o se complementan?, comparará las tecnologías Docsis & GPon/Epon y estará a cargo del Ing. Juan Ramón García Bish. Durante muchos años hemos estado hablando de la carrera entre la arquitectura HFC con tecnología DOCSIS versus las nuevas plataformas FTTH. Hoy en día todos estamos convencidos que en el futuro la fibra óptica estará llegando muy cerca de la casa del cliente, pero DOCSIS y FTTH dejarán de competir para comenzar a complementarse. Solo en redes nuevas hablaremos de competencia y deberá optarse por una u otra tecnología al momento de efectuar la planificación del sistema. Mientras tanto en redes existentes comenzará a visualizarse una transición gradual donde las redes de fibra a la casa comenzaran a superponerse con el HFC para permitir descargar de la vieja plataforma a aquellos clientes más voraces o que requieren altas velocidades.

Cámara Argentina de Internet
La Cámara Argentina de Internet hará una presentación en el Encuentro Regional de Telecomunicaciones, Rosario 2017. La actividad tendrá lugar el jueves 29 de junio y será presidida por el Ing. Hernán Seoane, Tesorero y Gerente General de CABASE, el Ing. Ariel Graizer, Presidente de CABASE y Franco Cecchini, presidente de CATIP.

Fundada en 1989, CABASE es la Cámara que agrupa a las empresas proveedoras de Servicios de Acceso a Internet, Servicios de Data Center, Contenidos Online y Servicios relacionados con la Tecnología de Internet. En 1998 se inauguró el 1º NAP en Latinoamérica (Network Access Point). El Nap Neutral de CABASE (también llamado IX-Internet Exchange) que permite el intercambio de tráfico de Internet entre sus miembros con un esquema eficiente, de bajo costo y sin fines de lucro.

Durante la presentación, a la cual se podrá ingresar con la acreditación general, se abordarán los siguientes ejes: Las capas de valor en la Red Nacional de IXPS Cabase, a cargo de Hernán Seoane; El 5to operador móvil, a cargo de Ariel Graizer y Franco Cecchini. Para finalizar la ponencia Ariel Graizer hablará sobre OTT Contenidos Premium y Hernán Seoane hablará sobre la actualidad y futuro del IOT Market Place.

más leídas