Varios

Brasil: Hacienda critica propuesta de regulación de OTT de Ancine | Coberturas ABRINT y ASOTIC 2017

01-06-2017
Resumen semanal de las noticias más destacadas del portal de Prensario Internacional
ABRINT 2017: Industria pujante a pesar del contexto

Comenzó ayer en São Paulo la novena edición de ABRINT, mayor convención de América Latina de proveedores de internet, que se realiza en un 2017 muy especial para su organizadora, la Asociación Brasileña de Proveedores de Internet y Telecomunicaciones.

Ver nota y cobertura completa en www.prensario.net

Foro Asotic 2017 discutió en Bogotá la irrupción
de los OTT

La sexta edición del Foro Asotic, organizado por la Asociación de Operadores de Tecnologías de Información y Comunicaciones la semana pasada, reunió en Bogotá a la industria para discutir la irrupción de los OTT en el mercado de la TV paga.

Ver nota completa en www.prensario.net

Brasil: Hacienda critica propuesta de regulación de OTT de Ancine

El Ministerio de Hacienda, a través de la Secretaría de Acompañamiento Económico (Seae), recomendó no avanzar a Ancine con el proyecto de regulación del mercado del VOD-OTT en Brasil hasta tanto no realice estudios con mayor profundidad.

Ver nota completa en www.prensario.net

Chile: piratería genera al Estado pérdidas
de USD 70 millones anuales

La piratería en TV paga genera al Estado chileno pérdidas de USD 70 millones al año a causa de la evasión de impuestos de dicha actividad, de acuerdo a un reporte de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) de ese país.

Ver nota completa en www.prensario.net

Bolivia iniciará el apagón analógico en 2019

El gobierno de Bolivia anunció que el proceso para apagar las emisiones de televisión analógica comenzará en 2019 por las áreas metropolitanas de los departamentos más poblados, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, se desarrollará en tres etapas y culminará en 2024.

Ver nota completa en www.prensario.net

Brasil: Adiós a TV Cidade

De acuerdo a lo informado por el portal brasileño PayTV, la Anatel ha anulado las 16 licencias de TV paga concedidas en la década del 90 a TV Cidade, un consorcio de cable confirmado originariamente por las cadena de TV de aire Bandeirantes y SBT, y el diario Jornal do Brasil.

Ver nota completa en www.prensario.net

Facebook acuerda con productoras para generar contenidos propios

Facebook firmó varios acuerdos con productores como Vox Media, BuzzFeed, ATTN, y Group Nine Media, para lanzar contenido original y exclusivo en su plataforma con el objetivo de fidelizar a sus usuarios.

Ver nota completa en www.prensario.net

Turner, Cablevisión y Pol-Ka firmaron
acuerdo de coproducción por 10 años

Turner, el MSO Cablevisión y la productora argentina Pol-Ka anunciaron la firma de un acuerdo de coproducción por los próximos diez años y presentaron el primero de los proyectos: La Fragilidad de los Cuerpos. El objetivo es desarrollar dos series originales por año.

Ver nota completa en www.prensario.net

India: Essel Group celebró 90 años

El conglomerado de medios más importantes de la India, Essel Group, celebró 90 años de vida en un evento exclusive del cual participó el presidente, Shri Pranab Mukherjee, y el primer ministro Shri Narendra Modi. Es el holding que controla Zee Entertainment Enterprises Ltd. (ZEEL).

Ver nota completa en www.prensario.net

Se asignaron los stands para CAPER SHOW 2017

En la sede de la Cámara argentina de proveedores de equipos de radiodifusión (CAPER) se realizó la asignación de los stands para la exposición comercial de equipamiento y servicios para broadcast, TV paga y digital a realizarse el 27 al 29 de octubre en Buenos Aires.

Ver nota completa en www.prensario.net

History presentó cuarta edición de Una Idea para Cambiar la Historia

History presentó en de Bogotá la cuarta edición de su iniciativa Una idea para cambiar la historia, que con una inversión de 140 mil dólares en premios, convoca a emprendedores latinoamericanos a que presenten proyectos que permitan generar la transformación de la sociedad.

Ver nota completa en www.prensario.net

Kuarzo Endemol lanza señal de cable en Argentina

Kuarzo Entertainment Argentina (ex Endemol Shine), productora liderada por Martín Kweller, lanzó el pasado lunes 22 su propia señal de TV paga a través de Cablevisión Digital

Ver nota completa en www.prensario.net

Turner realizó en Lima su UpFront 2017
para el mercado peruano

Turner realizó en la ciudad de Lima el UpFront 2017, a través del cual presentó a anunciantes las novedades de programación que sus canales de Tv paga presentarán en el mercado peruano durante este año.

Ver nota completa en www.prensario.net

Encuentro Regional 2017 suma Talk Show sobre Redes de Telecomunicaciones

Encuentro Regional de Telecomunicaciones sumó a su agenda de actividades el Talk Show: Redes de Telecomunicaciones para la Próxima Década, que se desarrollará el 28 de junio, de 16 a 17 hs., con la moderación del Ing. Marcelo Posse, presidente de Visto Communications Corp.

Ver nota completa en www.prensario.net

Telefilms: Luc Besson presentó Valerian en Argentina

El director de cine Luc Besson (NikitaEl 5to Elemento) brindó una conferencia de prensa en el marco de la Comic Con Argentina donde conversó sobre su nuevo proyecto: Valerian, film distribuido por Telefilms en la región.

Ver nota completa en www.prensario.net

Grass Valley: 'Contenido a su manera'

En el marco de NAB, Grass Valley volvió a destacar sus soluciones para crear, controlar y conectar contenido dónde, cómo y cuándo se consuma, esta vez bajo el lema ‘Contenido a su manera’, para remarcar el compromiso con los broadcasters, productores y distribuidores de contenidos en su constante adaptación a los cambios en la industria.

Ver nota completa en www.prensario.net

FWTV: 'un espacio relevante e integrador
para la audiencia teen'

Originalmente creado en 2011 como una red social específica para fanáticos del deporte, llamada FansWorld, FWTV es hoy uno de los primeros canales web de América Latina integrando siete secciones con contenido específico para el público teen, pasando por gastronomía, kids, deportes, música, entretenimiento y contenido para la mujer moderna.

Ver nota completa en www.prensario.net

más leídas