Convenciones

Argentina, nuevamente sede del Summit Antipiratería & Contenidos

02-06-2017
El Summit Antipiratería & Contenidos Tour, cuyo objetivo es objetivo de debatir, informar y avanzar en la lucha contra la piratería, realizará su novena edición el 7 de junio por segundo año consecutivo en Buenos Aires.

La convención reunirá en una sola jornada a los principales operadores, programadores y autoridades del sector de TV paga y telecomunicaciones, para generar acuerdos en el combate a la piratería.

El objetivo principal es reunir en una misma mesa a los principales ejecutivos de la industria de la televisión, representantes políticos, autoridades nacionales e internacionales, expertos en el estudio del mercado de la TV paga, estudios de cine y televisión, y encargados de fiscalización desde las diferentes áreas que conforman la industria, con el fin de generar un vínculo de cooperación en el combate contra la piratería.

Y, como segundo objetivo, busca generar acuerdos que permitan marcar un precedente en la región y poder fijar metas claras a corto, mediano y largo plazo, para obtener resultados medibles y contrastables.

Francisco Escutia, CEO de Latin America Anti-Piracy & Intellectual Property (LAAPIP) y coordinador académico del Summit Antipiratería & Contenidos Tour, destacó: ‘Argentina representa uno de los países más importantes de la industria. Por ello, la importancia de discutir la Protección de la Propiedad Intelectual en el Entorno Digital y las necesidades de actualizar el marco regulatorio nacional e internacional resultan fundamentales. Especialmente, ya que el consumo ilegal de contenidos y canales vía internet se incrementa rápidamente, generando un rezago en cuanto a la protección de los titulares de derechos de propiedad intelectual’.

Esta nueva edición del Summit contará con un panel en el cual participarán los principales programadores de la industria de la TV paga en la región, así como un panel dedicado a la piratería de eventos deportivos a cargo de LaLiga de España.

Uno de los paneles propuestos es Mapa de la piratería online, integrado por Daniel Steinmetz, chief antipiracy officer de Fox, Víctor Roldán, VP Legal Affairs de Turner, Sergio Piris, jefe de Asuntos Legales, Clandestinidad y Delitos en Tecnologías de Cablevisión Argentina, y Rainer Lorenzo, VP de Business Affairs de Viacom.

La jornada continuará con el panel Combate a la piratería online en LatAm, a cargo de Ygor Valerio de MPAA, y el espacio de Piratería en eventos deportivos, con Carlos Del Campo, director adjunto presidencia de LaLiga (España). También están confirmados los paneles sobre Propiedad intelectual, con Gustavo Schötz, director nacional de DNDA, y el de Reguladores con Oscar Reyes, presidente de PRAI, y Silvana Giudici, directora de ENACOM.

más leídas