Telecomunicaciones

Argentina: Movistar, Claro, Personal y Telecentro ofertan por frecuencias 2,5 GHz

05-06-2017
Movistar, Claro, Personal y Telecentro se presentaron en la oferta a demanda abierta por el Enacom para asignar a los operadores móviles de Argentina tres bloques en la banda 2,5 GHz que fueron devueltos al Estado por Cablevisión, el MSO del Grupo Clarín.

Cuando se abrió la convocatoria la semana pasada, se estableció que la misma alcanzaba sólo a operadores de servicios de comunicaciones móviles avanzadas (SCMA), por lo que se esperaba que sólo Movistar (Telefónica), Claro (América Móvil) y Personal (Telecom) participaran.

Pero al momento de presentar las ofertas (cada empresa podía hacerlo por un único bloque), Telecentro, operador del Grupo Pierri, hizo llegar la suya por el bloque A. De acuerdo al portal Infobae, la presencia de esta compañía, que actualmente no es operador móvil, estaría justificada desde su punto de vista por la licencia habilitante para brindar el servicio que le otorgó en 2011 el gobierno anterior.

De todas maneras, será el Enacom el que deberá decidir si es procedente que Telecentro participe o no del proceso, que busca asignarles a los operadores móviles establecidos frecuencias en la banda de 2,5 GHz, en la Cablevisión mantuvo un bloque de frecuencias para ofrecer 4G a través de Nextel.

Según informaciones que obtuvo el portal de noticias argentino, además de la oferta de Telecentro por el bloque A, Claro habría ofertado por el bloque B y Movistar y Personal ambas por el C, lo que llevará a estar dos últimas a disputárselo a través de una subasta.

más leídas